30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un “cráter” en Belgrano y Caseros amenaza a peatones y automovilistas

El asfalto cedió y generó un hueco de un metro de ancho por casi un metro de profundidad. Según los vecinos, obreros de SerBa fueron hasta el lugar pero no lo arreglaron. 

Por redacción
| 11 de octubre de 2019

No es la primera vez que ocurre y la precaria reacción que demostró la Municipalidad de San Luis tampoco es novedad. Se trata del “cráter” o mejor dicho, el grande y profundo pozo que se generó en la esquina de Belgrano y Caseros, una de las intersecciones más transitadas por peatones y automovilistas de la ciudad capital y que significa un verdadero peligro no sólo de destruir por completo el tren delantero del auto, sino de que alguien pase caminando y se lastime de un golpazo.

 

Según los vecinos, el pozo –de un metro de diámetro por casi un metro de profundidad- se formó este jueves por la tarde, cuando el asfalto cedió tal vez ayudado por la alta temperatura pero evidentemente porque a pocos centímetros están los caños de las cloacas, cuyo paso de sus aguas se escucha claramente.

 

Alertados por las dimensiones del “cráter” y las frenadas de los automovilistas, los vecinos se comunicaron con SerBa de la Municipalidad de San Luis. La guardia respondió y los obreros llegaron al lugar, pero sólo arrojaron unas paladas de asfalto mezclado con ripio lo cual no dio ninguna solución. Acto seguido, como el pozo a primera vista no tenía arreglo, la cuadrilla bajó un tacho de 200 litros en desuso de su camión y lo colocó sobre el gran hueco, rodeo el tambor con una cinta plástica roja y blanca de las que tienen impreso la palabra “Peligro” y se fueron.

 

En diálogo con El Diario de la República los vecinos manifestaron que no es la primera vez que ocurre un problema similar porque alrededor de la tapa del ducto de las cloacas hay un parche de asfalto 4 metros por 4 que quedó como estigma de soluciones provisorias anteriores. Mientras tanto, ahora, los automovilistas esquivan el tacho azul con el pozo abajo al mejor estilo ‘Flaco’ Traverso.

 

“Esto pasa siempre, el problema está en la cloacas que, al parecer, van haciendo ceder el terreno y éste se va comiendo el asfalto, que se viene para abajo y genera estos pozos. Vinieron de la municipalidad, tiraron un poco de asfalto, dejaron ese tacho y listo. Acá el tema es más grave porque en cualquier momento se va hundir toda la esquina. Ahora quedó ese tacho ahí y no volvieron más”, expresó Juan, un hombre que vive a pocos metros de la esquina.

 

El Diario de la República intentó comunicarse al teléfono de SerBa para conocer detalles del arreglo y futuras acciones sobre el área afectada pero nadie atendió los llamados.

 

 

 

 

 

 

       

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo