5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Miguel Baldoni sigue de festejo: probará un R5 en Portugal

El puntano recibió la invitación de Citroën Racing para ser tester de la nueva versión del C3 WRC2 en Europa.

Por redacción
| 17 de octubre de 2019

Este cumpleaños número 31 quedará grabado más que otros en la memoria de Miguel Baldoni. Es que el piloto puntano del Rally Argentino no para de sumar alegrías: a la victoria lograda el fin de semana en condición de local, ahora se le agregó el plus de una invitación de Citroën para probar en Portugal la nueva evolución del C3 R5, el nuevo proyecto de la marca francesa.

 

"Cuando vi el remitente del mail me sorprendió. Primero pensé que era algo más tranquilo, alguna promoción. Cuando lo abrí y comencé a leer no lo podía creer. Citroën Racing, el equipo oficial, me invitaba a una prueba de su nueva versión del C3 R5 en Portugal. Obviamente que respondí que sí y estaré viajando a fin de mes", contó entusiasmado Baldoni, que casualmente realizó su debut a nivel mundial en la WRC Academy hace 8 años en el Rally Vodafone de Portugal.

 

Yoan Bonato, Craig Breen, Kris Meeke, Yohan Rossel, Palo Andreucci y Simone Tempestini han participado en algún momento en el desarrollo del Citroën C3 R5, aunque realmente el peso de los tests lo ha llevado Stéphane Lefebvre. Todos ellos han podido, de alguna forma, comprobar las bondades del nuevo motor 1.6 Turbo.

 

"Es una oportunidad única y que aún no dimensiono, ya que es Citroën oficial. Soy realista, es una prueba, estoy lejos de poder tener algún tipo de continuidad en Europa. Los costos son otros y por ahora solo estoy mentalizado en al Rally Argentino y la posibilidad más latente que nunca de pelear por el título", comentó.
El viaje a Europa está previsto  para el viernes 25 de octubre. Las pruebas serán el 28, y el 29 el "Coyote Puntano" ya estará nuevamente en San Luis.

 

"La experiencia va a ser increíble, permanentemente están buscando el punto óptimo de esta evolución del C3, y ser parte va a ser algo maravilloso. También nos va a venir perfecto para sumar kilómetros de entrenamiento de cara a nuestra próxima competencia en Concepción del Uruguay", dijo.

 

La posibilidad no será solo para el puntano: Citroën invitó a otros cuatro pilotos sudamericanos que surcarán los caminos del reconocido sector de Fafe, en Portugal. "Sé que vamos a ser cinco pilotos del continente en la prueba, aunque no conozco los nombres. Lo único que nos pidieron fue que lleváramos nuestra indumentaria: cascos, hans y buzos antiflamas; el resto corre todo por cuenta de Citroën. Estoy realmente agradecido, no todos los días aparecen oportunidades así y espero aprovecharla al máximo. Aunque mi cabeza está acá en Argentina con mi objetivo,  el que me propuse apenas comencé a correr, que es salir campeón argentino", cerró Baldoni, que con esta tendrá una nueva puerta abierta en el Viejo Continente luego de probar suerte en el 2011.

 

Comentá vos tambien...