28.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

28.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Choferes de Blanca Paloma pararán este martes por el despido de cuatro compañeros

Según informaron desde UTA, el paro será, al menos, de 6:30 a 8, momento en que los trabajadores se reunirán en punta de línea para definir cómo continúa la medida de fuerza.

Por redacción
| 07 de octubre de 2019
Foto: Internet.

La semana seguirá complicada en algunos sectores de la provincia, ya que los trabajadores de Blanca Paloma, transporte que conecta la capital puntana con Villa Mercedes, Candelaria y Merlo, pararán a partir de este martes, al menos durante las primeras horas de la mañana. Según detalló Lucio Orozco, secretario gremial de UTA, se debe al despido de cuatro compañeros que aún no reciben sus indemnizaciones.

 

“El primer colectivo de las 6:15 no saldrá a la calle”, aseguró el gremialista, quien detalló que desde las 6:30 hasta las 8 se reunirán en punta de línea, ubicada en la Terminal de Ómnibus de San Luis, para definir los pasos a seguir.

 

Los despedidos son dos técnicos, un chofer y un administrativo, todos sin argumento y bajo la justificación de una “reestructuración”.  Sin embargo, desde la UTA no piden su reincorporación sino que les abonen el 100% de la indemnización que les corresponde por ley. “Ya deberían haber cobrado pero aún no hay respuesta de la empresa”, continuó Orozco.

 

“Si no hay novedades del pago en el transcurso de la mañana, la medida se podría extender por 24 o 48 horas”, sentenció.

 

 

Sol Bus en Villa Mercedes, otra empresa complicada

 

Este lunes, los colectivos estuvieron dos horas sin circular por la ciudad villamercedina, ya que de 18 a 20 los choferes se reunieron en una asamblea por el despido sin argumento de un compañero. Al igual que los trabajadores de Blanca Paloma, la empresa aún no le abonó la indeminzación correspondiente, según informó el delegado Adrián Cortez.  

 

Antes de que terminara la reunión en punta de línea, la empresa le depositó una parte de la indemnización, lo que logró calmar las aguas. Este martes, a las 8, el chofer despedido se reunirá con representantes de Sol Bus para determinar cómo será abonado el resto. En caso de no llegar a un acuerdo volverían a parar, explicó Cortez.

 

Comentá vos tambien...