14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Se levantó el paro y el viernes Blanca Paloma vuelve a brindar servicio

A punto de cumplirse una semana de la huelga que los choferes de la empresa llevaban adelante, un acuerdo entre las partes trajo tranquilidad a las negociaciones.

Por redacción
| 11 de febrero de 2021
Se llegó a un entendimiento de las partes y el servicio de Blanca Paloma será normal. Foto: archivo.

Pasaron varios días desde el viernes 5 de febrero, cuando los choferes de Blanca Paloma decidieron no dar el servicio de transporte interurbano en reclamo de los haberes mal pagos del mes de enero. A punto de cumplir la semana, en una reunión en las últimas horas del jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo un encuentro con el delegado de la empresa, y coincidieron en que volvieran a brindar el servicio.

 

“Se llegó a un entendimiento de las partes, así que mañana (por el viernes) el servicio de Blanca Paloma será normal”, aseguró el titular de UTA San Luis, Iván Piñeiro.

 

“La empresa propone abonar la diferencia salarial que restaba”, explicó el dirigente sobre el reclamo de los choferes, basado en una diferencia salarial del período septiembre-diciembre y un bono de 20.000 pesos, que la empresa sostiene, será abonado con los próximos subsidios.

 

“Está todo bien”, precisó Piñeiro tras la reunión, y agregó: “Los trabajadores entendieron también su parte, que se iba a llegar a este acuerdo y se pudo salir adelante”, dijo, conforme con el resultado y por el reinicio de las actividades, “entendiendo que es un fin de semana largo”, concluyó el gremialista.

 

 

 

AFA

 

 

Comentá vos tambien...