14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Los choferes de Blanca Paloma siguen firmes y cumplieron su cuarto día de paro

No se suben a los colectivos desde el viernes y este martes tampoco habrá servicio. A las 10 hay una reunión pautada en Relaciones Laborales para ver si se destraba el conflicto.

Por redacción
| 08 de febrero de 2021

Este lunes, los más de 30 choferes de la empresa de transporte interurbano Blanca Paloma cumplieron su cuarto día de paro en reclamo de los haberes mal pagos del mes de enero. Lucio Orozco, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), adelantó que la medida seguirá este martes, al menos hasta las 10 de la mañana, horario en que está pautada una reunión entre los representantes de la empresa y de los choferes, en el Programa Relaciones Laborales.

 

Orozco comentó que los trabajadores realizan un acampe en la puerta de la empresa, por turnos, y que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación directa de la firma.

 

La abstención de tareas de los choferes comenzó el viernes pasado, cuando notaron en sus cuentas bancarias un monto mucho menor al estipulado por los últimos acuerdos salariales en el sector.

 

“Se ha hecho un pago parcial. No completaron la escala salarial nueva ni el acuerdo paritario, y tampoco otros ítems por los que se viene reclamando hace tiempo, como la entrega de la libreta de trabajo, el pago de viáticos y la indumentaria”, refirió el gremialista.

 

Sobre la reunión pautada para este martes, Orozco dijo que podría destrabar el conflicto si los representantes de la firma van con una buena oferta, aunque también comentó que en los últimos dos encuentros la empresa no envió representantes y solo presentó escritos.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...