25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Federico Bassi vuelve al Campeonato Argentino de Rally

El piloto puntano regresa al ruedo nacional a bordo de un Renault Clio Maxi Rally, navegado por Raúl Rinaudo.

Por redacción
| 08 de octubre de 2019
En el taller. "Fridy" tiene todo listo para ser protagonista en los caminos de La Toma y San Martín. Fotos: Martín Gómez.

Tras cuatro temporadas de ausencia, el Rally Argentino este fin de semana visitará nuevamente San Luis. Y con el desembarco de la máxima categoría de tierra del país, Federico Bassi anunció que vuelve al ruedo.

 

Así es. "Fridy", luego de 4 años y medio, retorna a los derrapes en condición de local para competir en la octava fecha del año que tendrá como epicentro a San Martín.

 

"Apenas me enteré de que el Rally Argentino volvía a San Luis comenzamos a preparar el auto. Estaba con muchas ganas de correr, y qué mejor que en condición de local y en caminos que me gustan mucho. La idea es ir a disfrutar desde el primer momento de la carrera. Volver acá en San Luis tiene un plus", sentenció el puntano que compitió casi 10 temporadas de forma ininterrumpida en las distintas categorías del nacional. "Aún recuerdo los inicios en el Rally Argentino, todo fue un aprendizaje. Tuvimos muy buenos momentos en la Súper R, también en la N4 Light; sin lugar a dudas ese Mitsubishi fue un gran auto. Después pasamos a los Maxi Rally con el Agile y con el Clio. Tenemos muchos kilómetros en la espalda, sería muy bueno tratar de plasmarlo en un buen resultado este fin de semana en San Luis".

 

Las expectativas son las mejores. "Fridy" sabe que tiene un "as" en la manga y es cuestión de saber aprovecharlo: "La gran ventaja de correr de local es conocer los tramos, eso puede dar segundos fundamentales para poder pelear por la punta de la carrera. Si todo sale normal pensamos, junto con los integrantes de mi equipo, que podemos estar arriba, que en definitiva es el objetivo. Pero tenemos en claro que sobre todas las cosas, es momento de disfrutar desde la rampa hasta el parque cerrado final. Hoy en día está muy difícil subir al auto de carreras y por eso hay que aprovecharlo", comentó el puntano, que va a ir a San Martín por su primer triunfo en la categoría.

 

En cuanto al equipo que conduce el menor de los Bassi, el San Luis Racing, para este rally compartido entre Nacional y el Provincial tendrá bastante trabajo. "Estamos a full por el tema del rally zonal, porque además de mi auto, tendremos cinco autos más que atender. Será un gran desafío y los muchachos lo saben, esperemos cumplir con todas las exigencias", contó “Fridy”, que para esta ocasión conducirá un Renault Clio Maxi Rally Aspirado.

 

"La situación del país es muy complicada, entonces veremos cómo nos va ahora y después analizaremos qué se puede hacer para el año que viene. Es mi deseo, casi un sueño, poder volver a correr toda una temporada y ser protagonista, pero para eso hay que tener un buen auto y estar preparado. Por ahora pienso sólo en la carrera del fin de semana", dijo el puntano, que estará navegado por su amigo Raúl Rinaudo y sostiene que la única contra va a ser  la inactividad. "Estoy un poco fuera de ritmo en cuanto a rally: Hace mucho que no corro y si bien uno nunca se olvida, tendré que cuidarme hasta sentirme cómodo. Ojalá pueda aprovechar al máximo el conocimiento de los caminos", cerró.

 

Temporada 2015

 

La última vez fue con podio en la “Manzana”

 

Federico Bassi guarda un grato recuerdo del Rally Argentino. Es que en la edición 45 de La Vuelta de la Manzana, en Río Negro, su última carrera, logró un podio.

 

"Fridy", a bordo de un Renault Clio, luchó todo el fin de semana y fue protagonista, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto en la Copa Maxy Rally, que quedó en poder del cordobés David Nalbandian con un Chevrolet Agile.

 

 

 

Comentá vos tambien...