2.7°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

2.7°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Trabajadores de Ribeiro reclaman que les pagan el sueldo a cuentagotas

"Cobraron el mes de agosto el 7 de octubre recién", reprochó Reynaldo Lunardi, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio.

Por redacción
| 01 de noviembre de 2019
Situación que se repite en todo el país. Trabajadores de varias sucursales reclaman el pago completo de los sueldos. Foto: Internet.

"Insostenible", así describió Reynaldo Lunardi, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Villa Mercedes, la situación que viven los empleados de Ribeiro. Hace varios meses ya que los trabajadores no ven un sueldo completo, ya que la empresa les paga en "minicuotas". Cansados de esta situación, amenazaron con hacer una protesta la semana que viene.

 

Este viernes, en diálogo con la radio local La Locomotora, el gremialista relató la terrible situación que viven los más de 20 empleados, entre vendedores, repositores y seguridad, de la sucursal villamercedina de la cadena de electrodomésticos, que nació hace 109 años en la ciudad puntana. "No están percibiendo los sueldos en tiempo y forma y aguantaron esta situación hasta un límite", explicó Lunardi y agregó: "Están muy preocupados, terminaron de cobrar el mes de agosto el 7 de octubre recién".

 

Sin embargo, según el secretario general, lo más indignante es la actitud de la patronal, que pidió una prórroga de 15 días para ponerse al día con los salarios. "Ribeiro no dice nada, es un aprovechamiento de la patronal en este tiempo de crisis que vivimos en el país", despotricó el gremialista, quien resaltó que es insostenible el pedido de retrasar todo hasta mediados de noviembre.

 

"Es por todo eso que vamos a hacer una protesta la semana que viene frente a la sucursal. No estamos reclamando los aportes ni el bono, sino algo que le corresponde a todo trabajador: el pago del sueldo", finalizó el gremialista.

 

 

Historia que se repite

 

En las sucursales de Ribeiro de Buenos Aires, Misiones, Salta y Casilda, la situación es igual e incluso peor. En algunas de ellas despidieron personal o no les pagan el sueldo completo, en otras directamente cerraron sus puertas.

 

Con 85 sucursales y cobertura en 18 provincias, la firma había pedido el Procedimiento Preventivo de Crisis en junio y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar cientos de empleados en el camino. Este conflicto tiene a más de 1.500 trabajadores en plena incertidumbre desde hace casi un año.

 

Comentá vos tambien...