20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Realizarán asambleas en todo el país por el cierre de las sucursales del HSBC

La Asociación Bancaria se declaró en estado de "alerta y movilización" y denunció a la entidad por "desestabilizadora". El local de San Luis es uno de los que cerrará.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2019
En San Luis las autoridades del banco ya le confirmaron el cierre de la sucursal a los diez empleados. Foto: Martín Gómez

La Asociación Bancaria (AB) denunció nuevamente este miércoles a las autoridades del HSBC Bank ante "su insistencia en el cierre de sucursales sin fundamento o justificación económica alguna", por lo que decidió realizar asambleas el próximo miércoles en las dos últimas horas de atención al público, con interrupción de operaciones, en todo el país.

 

Los directivos del HSBC determinaron ayer el cierre de las sucursales de Villa Mercedes, San Luis; Villa María, Córdoba; San Rafael y Malargüe, Mendoza; Santiago del Estero; Santa Rosa, La Pampa, y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

 

El gremio convocó a asambleas en todas las sucursales del país para el día 20, en las dos últimas horas de atención al público, señaló un comunicado firmado por el titular del sindicato y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

 

"No hay motivo para esos cierres que, al afectar la situación de trabajadores y usuarios, tienen en el marco de la situación del país un claro objetivo desestabilizador", afirmaron.

 

La Bancaria dispuso ayer el estado de "alerta y movilización" y denunció por "desestabilizador" al HSBC, y expresó que "la entidad insiste en la reducción de sus posiciones en el país, no obstante los enormes beneficios obtenidos durante años".

 

"Es una entidad investigada en varios países por lavado de dinero y fuga de capitales", agrega.

 

En San Luis, las autoridades del banco le transmitieron la noticia a los diez empleados de la sucursal puntana, el viernes pasado a la tarde y les informaron que entre los próximos sesenta y los noventa días, se concretará la clausura definitiva de la sucursal. La medida no solo afectará a los empleados bancarios, ya que también en la sucursal trabaja personal de limpieza y seguridad,que se quedará sin empleo.

 

NA

 

Leer más: "El banco HSBC cerrará su única sucursal en la provincia"

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...