19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Un hombre mató de dos balazos a su ex pareja en Necochea

Según detalló el fiscal, la mujer había hecho la denuncia por violencia de género unos días atrás. 

Por redacción
| 18 de noviembre de 2019
Foto: LaVerdadOnline.

Este domingo, cerca de las 16, en la localidad bonaerense de Necochea, un hombre mató a su ex pareja  de dos balazos y luego se atrincheró durante cuatro horas hasta que se entregó a la policía.

 

Según reveló la autopsia de Nacia Bandiera, de 43 años,  el primer balazo lo recibió en la cabeza y el otro en el abdomen, éste último a quemarropa, informaron fuentes judiciales.

 

El fiscal de la unidad de Delitos Especiales de Necochea, Eduardo Núñez, dijo que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, Bandiera fue atacada por Guillermo Raúl Farías, de 44 años, con un arma calibre 38.

 

"Uno fue en el estómago, a quemarropa prácticamente, ya que fue a cortísima distancia, y otro en el cráneo, que le ingresó entre el pómulo y la sien", detalló el fiscal.

 

El representante del Ministerio Público contó que el femicidio fue cometido frente a dos niñas que estaban en la casa, una de ellas de 12 años e hija del atacante, quienes relataron la secuencia de los hechos.

 

"De los primeros relatos de ellas, cuando son acogidas por un vecino, surge que él rompe la ventana e ingresa al domicilio. Es más, es muy posible que los disparos los haya hecho en presencia de una o de la dos chicas”, detalló Níñez, y agregó: “Luego les dice que salgan, las chicas huyen y el vecino llama al 911".

 

El fiscal dijo que el acusado "tenía la lucidez normal atendiendo a las circunstancias" y recordó que incluso la secuencia se prolongó cuando se atrincheró en el domicilio y se negaba a entregarse.

 

"Ya estaba con Natalia fallecida adentro y realmente hubo una negociación que se inició con personal de policial local que lentamente se fue acercando y, tras mucho tiempo, logró convencerlo de que se entregue. En varias oportunidades se arrodilló, se ponía el arma en la boca, en la sien", recordó el vocero.

 

Núñez informó que inicialmente Farías disparó contra un policía que se acercó al lugar y que el proyectil impactó a la altura del parante de la patrulla, motivo por el cual además del femicidio le imputará la tentativa de homicidio del efectivo.

 

Sobre la situación entre Farías y la víctima, el fiscal dijo que días antes del hecho Bandiera había  hecho una denuncia por violencia de género en su contra. Además  había abandonado el domicilio para irse a lo de un familiar.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo