10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Aprobaron el aumento del 20% en la tarifa de los taxis

El costo de la bajada de bandera diurna será de 40,80 pesos, mientras que la nocturna alcanzará los 44,70.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2019
Foto:Archivo.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el incremento del 20% en la tarifa de los taxis. A partir del 30 de noviembre y una vez que actualicen los relojes de los autos, el precio la bajada de bandera pasará a costar de 34 pesos a 40,80 durante el día y de 37,40 a 44,70 en la noche. La ficha que cae cada 180 metros y el minuto de espera costarán 4,10 en el horario diurno y 4,5 en el nocturno.

 

La votación fue 10 votos a favor y uno en contra. Los ediles que no participaron en la votación fueron  por el bloque San Luis Somos Todos, Germán Ponce y Federico Cacace; Luis "Piri" Macagno por el bloque unipersonal Identidad Popular y por el bloque Frente Unidad Justicialista, Daniel Ferreyra.

 

El pedido de suba que los titulares de taxis realizaron a principios de octubre, finalmente fue escuchado por los ediles y materializado en el recinto. En la penúltima sesión ordinaria del año el edificio de la calle Colón desbordó de gente que esperaba una solución a tres temas importantes, dos que estaban previstos como el aumento de la tarifa de los taxis y la aprobación de la nueva ordenanza que regula los locales nocturnos y otro que se coló a pedido de la concejal por el bloque San Luis Somos Todos, María José Domínguez. Este último pide la reglamentación del decreto por el que el intendente Enrique Ponce "creó" la Policía Municipal.

 

En medio de todo esto, ingresó una nota de la Asociación Civil Mutual Taxis Unidos, para comunicar que no están de acuerdo con el porcentaje de aumento que pidió la Asociación de Titulares de Taxis (ATT) quienes solicitaron un porcentaje mayor que llegaría a casi el 40% de aumento. Sin embargo, la nota tuvo traslado a la Comisión de Transporte. 
 

 

Comentá vos tambien...