26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Por incidentes vuelven a suspender el fútbol en Chile

La revuelta social impidió el desarrollo del partido entre La Calera e Iquique. El país trasandino sigue sin paz.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2019
Foto: Internet.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile decidió suspender la fecha prevista para este fin de semana a raíz de los incidentes que impidieron que se juegue el encuentro entre La Calera e Iquique, en La Florida.

 

Luego de cinco semanas de paralización del fútbol por lo que está pasando en Chile, la ANFP, en medio de una polémica muy grande y con los jugadores sin estar de acuerdo, tomó la determinación del regreso del campeonato local.

 

Sin embargo, esa idea duró poco porque los partidos previstos para el sábado y el domingo ya fueron suspendidos.

 

Según informó el diario La Tercera, el ente que preside Sebastián Moreno insistió hasta último momento para que la jornada se disputara, sin embargo debió cambiar su postura después de los incidentes ocurridos en el duelo disputado en La Florida.

 

En el partido que jugaban La Calera e Iquique no hubo problemas hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando un grupo de barras bravas, identificados en su mayoría con los colores de Colo Colo, ingresara por la fuerza al recinto deportivo del sector sur oriente de Santiago.

 

Luego de esa situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), según indica La Tercera, llamó a sus miembros a no presentarse a sus respectivos compromisos.

 

La semana que viene habrá una reunión en la Asociación chilena para definir los pasos a seguir con el campeonato local.

 

NA

 

Comentá vos tambien...