11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Premiaron a los jardines de infantes de toda la provincia

En total fueron 119 obras de diferentes instituciones educativas que llegaron hasta la sala Hugo del Carril para compartir una tarde colorida y a puro talento.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2019
Los más chiquitos le pusieron color y alegría al acto final. Fotos: ANSL.

El centro Cultural Puente Blanco fue el punto de encuentro para los jardines de infantes de toda la provincia para cerrar los Intercolegiales Culturales. La puesta que rompió el hielo fue la de la escuela “Paula Domínguez de Bazán” que mezcló colores fluorescentes y folclore para darle la bienvenida a los docentes y a los familiares en la sala “Hugo del Carril”.

 

“Más allá del premio, Intercolegiales es un eje transversal en nuestra cultura. No es el final lo que se premia, sino el proceso constructivo donde vamos investigando y haciendo nuestra producción usando las diferentes herramientas”, dijo la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

 

“Cada año tenemos más participación de las escuelas del interior. Hay más calidad en las producciones artísticas y un mayor interés por usar las diferentes herramientas del arte, sobre todo las vinculadas a la tecnología con audiovisual, música y teatro, este año sumamos clínicas o capacitaciones para los chicos que suben al escenario”, expresó y agregó: “El futuro de la cultura no tiene techo ni límite. Siempre hay para explorar e investigar, siempre hay para innovar. Cada año proponemos innovación dentro del proceso de Intercolegiales Culturales”, sostuvo.

 

En total, entre los niveles Inicial, Primario y Secundario la edición 2019 reunió a más de 12.500 participantes. Esta iniciativa genera espacios públicos para reconstruir la identidad puntana y forma un semillero de artistas locales, fruto de las capacitaciones y el acompañamiento de las familias.

 

 

ANSL.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...