22.8°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22.8°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Chile: manifestantes quemaron las dependencias del diario El Líder

En medio de disturbios, el fuego consumió la oficina del principal medio de comunicación de la comuna de San Antonio y se extendió hacia un domicilio contiguo que estaba habitado.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2019
Foto: Twitter.

Las oficinas del diario El Líder de San Antonio de Chile, resultaron destruidas al ser saqueadas e incendiadas por un grupo minoritario, luego que se desarrollaran manifestaciones en el sector.

 

 

De acuerdo a lo señalado en BioBioChile, la casa de un piso donde funcionaba el medio de comunicación fue consumido por las llamas. Estas se extendieron además a un domicilio contiguo que estaba habitado al momento del incendio.

 

Directivos del diario afectado detallaron este miércoles que "poco antes de las 20 horas de ayer, martes, un grupo de encapuchados irrumpió violentamente en las oficinas tras destruir la cortina metálica de la entrada principal".

 

 

 

Los violentos sacaron absolutamente todo el mobiliario y artículos periodísticos para encender una enorme barricada en la calle. Al momento del hecho habían dos trabajadores reforzando las vías de ingreso al diario, el cual también fue saqueado el lunes de la semana pasada.

 

El periodista de El Líder, Rodrigo Ogalde, indicó a través de Twitter que los profesionales habían sido amenazados anteriormente: “Los que quemaron nuestro diario no le echen la culpa a Carabineros, sabemos que fueron los vándalos, ya nos habían amenazado”.

 

Por su parte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, lamentó el hecho. “Nos duele (la quema de El Líder), porque tiene que ver también con la libertad de expresión que es muy importante y perderla nos hace retroceder en nuestra democracia”, declaró a la prensa.

 

 

 

Comentá vos tambien...