22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El festejo centenario será de Estudiantes o Juventud

Los clásicos rivales juegan hoy la gran final: a las 21 en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta. 

Por redacción
| 28 de noviembre de 2019
El "Verde" y el "Juve", otra vez cara a cara. Ambas parcialidades podrán presenciar el partido en el "Funes". Foto: Jorge Gallego.

Nada más y nada menos que los dos clubes más importantes del fútbol puntano definirán esta noche la Copa Centenario de la Liga Sanluiseña. Juventud y Estudiantes jugarán la gran final a partir de las 21 en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta. 

 

Será el tercer superclásico en pocos días —y si esto fuera una partida de truco, podría llamarse el "bueno"—, ya que el primero fue para Juventud en los cuartos de final del torneo local por 1-0 (último antecedente entre los planteles que se enfrentarán esta noche); y el segundo se lo quedó Estudiantes, también por la mínima, pero en el Torneo Federal A.

 

El certamen, que contó con la participación de los equipos de Primera A y B, tuvo varias fases. Los finalistas debieron superar cuatro llaves para llegar a la final.

 

Juventud, dirigido por Fabio Giménez, superó 4-0 a El Rincón de San Francisco en 16avos de final. En octavos, el rival fue Defensores del Oeste y el "Juve" se impuso 3-1. Ya en cuartos, el "Auriazul" dejó en el camino a EFI Juniors en los penales tras empatar 0-0; y en semifinales también sufrió más de la cuenta para eliminar a Pringles en disparos desde los doce pasos luego de igualar sin goles.

 

Por el lado de Estudiantes, en el primer cruce trabajó más de la cuenta para eliminar a El Trapiche. Empataron 1-1 en Estancia Grande y el "Verde" estuvo más fino en los penales. Ya en octavos de final, goleó 4-1 y eliminó a Sol de Mayo en la cancha de GEPU. En cuartos, el equipo dirigido por Diego Obberti dejó en el camino a Defensores de Potrero de los Funes por 1-0. Y en semifinales eliminó a CAI San Luis en los penales, tras empatar 0-0 en La Punta.

 

 

Algo más que el tercer puesto

 

A las 18:30 Pringles y CAI San Luis, que cayeron en semifinales, jugarán por un lugar en el Triangular de la Federación Sanluiseña.

 

El vencedor de hoy se medirá con un equipo del Valle del Conlara y otro de Villa Mercedes por un lugar en el Regional Amateur 2020.

 

Comentá vos tambien...