18.4°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

18.4°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

GEPU se desquitó de Jáchal y sacó crédito en la zona Cuyo

El "Lobo" borró las dudas del viernes con una soberbia victoria ante los sanjuaninos por 20 puntos.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2019

GEPU se tomó rápido y placentero desquite de Jáchal de San Juan en el Torneo Federal de Básquet. El viernes, el "Lobo" había perdido en un ajustado 80-77, con deberes que corrigió el domingo para imponerse con amplitud, por 100 a 80.

 

En los dos juegos, el DT puntano José Franzi no pudo usar al goleador Juan Ávila (38 puntos en las dos primeras fechas), que se lesionó cuando al mediodía del viernes fueron a tirar al aro.

 

"El viernes no jugamos bien en ataque, estuvimos muy imprecisos, arrancamos mal y después no priorizamos el equipo, no nos pasamos la pelota, entramos en el desconcierto. Y cuando levantamos fue por actitud, no por buen juego", reflejó Franzi sobre los motivos de la primera caída con los sanjuaninos, en la doble jornada del fin de semana.

 

Y aseguró: "Jáchal, si no es el  equipo más fuerte de la zona, está ahí. Tiene un muy buen plantel, cubiertos todos los puestos, sobre todo en el perímetro con jugadores de TNA (ahora Liga Argentina)".

 

"Pepe" resaltó la baja de Ávila: "Se lesionó el viernes  a la mañana, una desgracia que la sentimos, pero el viernes perdimos merecidamente. Jáchal jugó mejor, aunque tuvimos una bola para cerrarlo nosotros y ellos nos convierten a 4 segundos para el final. Siento que nos ganaron bien".

 

El DT del "Lobo" da vuelta la página, como la dio el equipo y puntualizó el éxito por 20 puntos del domingo: "El cambio fue abismal, empezamos perdiendo 12 a 6, pero a partir de ahí dominamos en los dos aros, con muy buena efectividad sobre todo de 3 puntos. Y cuando empatamos en 18 hicimos un parcial de 10 a 0 y manejamos el partido".

 

Franzi, autocrítico, dijo: "Me parece que seguimos dando algunas ventajas en defensa pero lo disimulamos con actitud, recuperamos mucho, hicimos goles de contraataque y en ataque fijo de 5 contra 5 fuimos muy efectivos. Rotamos mucho el equipo y terminamos muy bien y controlando el juego", se entusiasmó.

 

Ahora GEPU saldrá de excursión por La Pampa: el viernes jugará ante Pico y el domingo con Ferro. "Esperemos que ratifiquemos todo lo bueno en nuestra gira por General Pico, ante dos rivales muy duros. Soy optimista y espero que Juancito Ávila se recupere".

 

El goleador será sometido este martes a un estudio para saber si la lesión es desgarro o contractura, mientras el kinesiólogo Carlos Escudero trabaja para recuperarlo.

 

GEPU lidera la Zona Cuyo con tres éxitos y una derrota.

 

 

LO QUE VIENE

 

5ª fecha: viernes 8

 

21:30 Pico F.C (LP)-GEPU

 

21:30 Municipalidad de Junín-Alpachiri

 

21:30 Jáchal (SJ)- All Boys (LP)

 

6ª fecha: domingo 10

 

21:30 Ferro Gral. Pico (LP)-GEPU

 

20 Municipalidad Junín-Alpachiri

 

21 San Juan Básquet-Al Boys (LP)

 

 

POSICIONES

 

Equipos        PTS.    PJ.

 

GEPU             7         4

 

Mun. Junín (Mza)              6         4

 

Jáchal (San Juan)               6         4

 

San Juan Básquet              6         4

 

Pico FC (La Pampa)           5         3

 

All Boys (La Pampa)          5         3

 

Ferro Gral Pico (LP)          4         3

 

Juv. Alpachiri (LP)              3         3

 

Juegan 24 fechas (tres ruedas) más tres partidos. 1º y 2º avanzan a playoffs. Se eliminan 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.

 

Comentá vos tambien...