14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Muro que no cae, se pasa por arriba

Luisina Terranova y Miguel Segovia, escaladores del CPED, entrenan en el Cenard. Se trata de un campamento que da chances para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. 

Por redacción
| 05 de noviembre de 2019
Postal inolvidable. Luisina, en el campus porteño. Los atletas aprenden de sus instructores y también de otros escaladores. Fotos: Gentileza CPED.

Los escaladores Luisina Terranova Pineda y Miguel Segovia Montoya, atletas del Club Puntano de Escalada Deportiva (CPED), viajaron a Buenos Aires a participar del campamento de entrenamiento "Camp" junto a deportistas de la categoría Nivel B —Juvenil B 2002 y 2003, de 14 y 15 años— en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

 

Es el primero de varios encuentros que organiza la Federación Argentina de Ski y Andinismo (que regula la escalada deportiva, considerada  deporte de montaña) para determinar qué deportistas participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020 en Dakar, África.

 

“Estoy emocionada y feliz por formar parte de esto”, comentó ‘Lu’ Terranova. “Es reconfortante ver cómo después de tantos años de entrenamiento diario se dan estas oportunidades. Cualquier atleta que practica un deporte de alto rendimiento fantasea con ir al Cenard, así que también me siento muy afortunada de estar entre las seleccionadas”, declaró Luisina, sobre el campamento que dura siete días.

 

Citaron a clubes de El Chaltén, Córdoba, localidades de Buenos Aires como Azul, La Plata, Mar del Plata, Capital Federal y el Conurbano, y dos del CPED: a ‘Lu’ Terranova, detectada en un campeonato juvenil a principios de año (sacó podio en el Juvenil B), y a Miguel Segovia Montoya, socio del club puntano, pero que vive en La Rioja, detectado en un regional en Córdoba.

 

En el "Camp" realizarán actividades físicas y todo lo relacionado a cuidados médicos.

 

Como no hay canchas de escalada deportiva, irán a los muros del Club Andino y a uno público que no está habilitado para competir, pero sí en condiciones técnicas de ser usado. Es el que se utilizó en los JJ.OO. 2018 en Buenos Aires, en los que compitió Valentina Aguado.

 

“Va a ser una oportunidad enriquecedora para el rendimiento deportivo, ya que el Cenard cuenta con un staff buenísimo de profesionales”, resaltó Terranova, quien está saliendo de una lesión en la rodilla, pero se siente segura de tomar fuerte las presas y escalar con seguridad. “Una vez que esté escalando, todo va a fluir”, aseguró la joven trepamuros.

 

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo