20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La Policía bonaerense busca a un hombre que estranguló a una mujer en un albergue

Era el novio de la víctima. Los investigadores señalaron que escapó 15 minutos antes del hallazgo del cuerpo. El jueves también fue asesinada una enfermera, en San Nicolás, los efectivos detuvieron al femicida.

Por redacción
| 08 de noviembre de 2019
Detectives que trabajan en el caso indicaron a la prensa que la víctima había sido ahorcada con un trozo de tela que todavía colgaba del ventilador. Foto: Facebook / Brian Arregui.

El novio de Gisella Fasanella, quien fue estrangulada en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Tres de Febrero, continuaba prófugo este viernes y con orden de captura por el femicidio. Los investigadores pudieron determinar que se escapó del albergue 15 minutos antes de que los empleados descubrieran el cuerpo sin vida de la mujer.

 

Fuentes judiciales y policiales identificaron al sospechoso como Braian Arregui (28), quien tenía antecedentes por violencia de género en una causa en la que le colocaron una tobillera electrónica por una restricción perimetral otorgada por un denuncia de su ex mujer.

 

Efectivos de la Comisaría 5ª de Eufrasio Álvarez y de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, realizaron dos allanamientos, uno en San Martín y otro en Billinghurst, en búsqueda del prófugo, pero no lo pudieron localizar.

 

La principal evidencia contra Arregui es que gracias a la tobillera electrónica que tenía colocada, fue geolocalizado en el momento de la muerte de Fasanella en el albergue transitorio "R8 Hotel" ubicado en la calle Ituzaingó y ruta 8, del barrio El Libertador, en partido de Tres de Febrero.

 

Fuentes de la investigación revelaron que según los registros de esa tobillera Arregui llegó al hotel a las 22:06 del martes y se fue del mismo a las 13:46 del miércoles, es decir unos 15 minutos antes de que los empleados de limpieza abrieran la habitación y hallaran el cadáver.

 

Según los registros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), diez minutos más tarde, a las 13:56, Arregui se arrancó la tobillera a unos tres kilómetros de distancia, en la zona de Campo de Mayo, donde el equipo dejó de emitir señal y aún no pudo ser recuperado.

 

Fuentes policiales, judiciales y penitenciarias explicaron que el prófugo tenía colocado el dispositivo electrónico por orden del Juzgado de Familia 5 de San Martín.

 

A diferencia de lo que sucede con un preso al que le ponen tobillera para una domiciliaria y la alarma se activa cuando se aleja de la casa, en estos casos, se coloca un dispositivo al denunciado y otro a la denunciante y sólo se activa la alarma cuando el agresor se acerca a la víctima.

 

"Es un área especial del Servicio Penitenciario que trabaja casos de violencia de género, la que está a cargo de este monitoreo. Cuando observan que el denunciado se acerca a la mujer, lo llaman para que se aleje o avisan al 911 para que lo vayan a detener. Y a la mujer también se la llama para advertirle", explicaron las autoridades.

 

En este caso, no hubo ninguna irregularidad, ya que Arregui quedó registrado ingresando al hotel alojamiento pero como la mujer con la que tiene el conflicto no era su actual pareja, quien resultó asesinada, sino otra mujer, la tobillera no reportó ninguna anomalía hasta que se la arrancó en Campo de Mayo.

 

 

 

Una enfermera fue hallada asesinada en un descampado de San Nicolás

 

 

Un hombre fue detenido este mediodía en la ciudad bonaerense de San Nicolás por el femicidio de la enfermera que apareció asesinada este jueves en un descampado de esa localidad.

 

Según informaron fuentes policiales a NA, se trata de Miguel Ángel Nieva, quien quedó detenido este viernes por ser considerado el principal sospechoso del hecho.

 

El cuerpo de Daiana Montes, de 30 años, fue encontrado este jueves con signos de estrangulamiento y además estaba con el torso desnudo, murió degollada y no tenía signos de abuso sexual, según estableció la autopsia.

 

La causa está a cargo del fiscal Omar Tempo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de San Nicolás.

 

La familia de la víctima convocó a una marcha para este viernes por la tarde en el centro de la ciudad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo