7.9°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

7.9°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

Danzar con locura

Antes de cerrar el año, el instituto de baile consiguió preseas doradas en los últimos torneos que participó.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2019
Chicas que brillan. Las pequeñas muestran en cada presentación todo lo que ensayan con sus profesoras. En el año sumaron trofeos y medallas a nivel nacional. Fotos: Gentileza Madness Dance.

La alegría que domina los pasos y contorsiones de las coreografías de las alumnas de la academia “Madness Dance” se desató hacia la locura cuando supieron los resultados de las finales nacionales del Profesional Dance: obtuvieron los títulos de campeonas nacionales en Reggaetón Baby y en Reggaetón Juvenil.

 

El torneo, que se realizó en el Club Sociedad Española (lograron el clasificatorio a esta instancia en el Polideportivo Municipal a mitad de año) tuvo a más de 300 bailarines en escena, contó con varios gimnasios locales y la presencia de más de 30 academias que llegaron desde Santa Cruz, La Rioja, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Chubut. La delegación de esta última llamó la atención: participó con 120 bailarines.

 

“Madness” (locura, en inglés) es dirigida por los profesores Juan Cruz Gutiérrez y Shirley Torres, al frente de los grupos Baby, Infantil, Juvenil y Adulto, y este año viajaron a competencias nacionales con buenos resultados.

 

“Tuvimos la oportunidad de clasificar a las finales nacionales del NACH en Villa Urquiza”, recordó la profe Torres del último viaje a Buenos Aires, en el Campeonato Nacional de Aeróbicos y Rítmicos NACH. A principio del mes pasado lograron condecoraciones en varias categorías: Coreografía Destacada con Merengue Baby, campeonas nacionales en Reggaetón Baby, bicampeonas nacionales en Hip Hop Juvenil y campeonas nacionales en Reggaetón Juvenil.

 

Las recompensas no fueron solo premios. Al otro día pasearon por la localidad y disfrutaron de Tigre y el Parque de la Costa.

 

“Aprendo todos los días de cada una de mis alumnas: es un aprendizaje mutuo. Trato de enseñarles todo lo que aprendí desde chica. Tengo alumnas desde los 3 añitos”, comentó Shirley respecto a tener la posibilidad de enseñar danza a niñas con las mismas ganas de bailar que ella cuando comenzó.

 

Torres, que baila desde los 9 años, tiene 26 y pasó por varias academias, hasta que el 19 de septiembre de 2017 comenzó a entrenar y dirigir al conjunto “Madness”.

 

“Podés tener el peor de tus días, pero llegás al salón a dictar clases y ellas con cada resultado te cambian la onda en un segundo. Soy muy feliz haciendo esto”, confirmó sin dudarlo de cada vez que traspasa el portal de la academia en el Salón Jardín Aeropuerto, de lunes a jueves desde las 18. El ánimo le cambia al ver a sus sonrientes discípulas.

 

Entre las 65 alumnas está el “grupo de las mamis”, 23 bailarinas desde los 21 años en adelante. “Les gustan la mayoría de los ritmos”, dijo divertida la coach, y aseguró que “disfrutan más las coreos con temas latinos”.

 

Sin embargo, todavía les quedan presentaciones en galas de fin de actividades; no serán propias, sino invitaciones de otras academias de colegas. La suya fue el fin de semana pasado.

 

"Tomamos cursos con coachs de 'Bailando por un Sueño' y con profesionales de la danza que vinieron a San Luis”, declaró Shirley, como Matías Napp, Quique Pérez, Leo Pichinato y Nico Fleitas, entre otros. “Tratamos de siempre ir renovando y aprendiendo más”, aseguró contenta la responsable.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...