11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

El "Lobo" sale de gira por La Pampa para seguir de racha

Esta noche a las 21:30 enfrentará a All Boys en Santa Rosa y el domingo a las 21 a Juventud en Alpachiri.

Por redacción
| 13 de diciembre de 2019
GEPU atraviesa un gran presente. Ganó en sus últimas cuatro presentaciones: de local ante Ferro y Pico FC, y como visitante frente a Jáchal y San Juan Básquet.

Serán 1.276 los kilómetros que afrontará ida y vuelta este fin de semana el plantel de GEPU. Será la gira más extensa que tendrá el "Lobo" en cuanto a distancia en la Región Cuyo. Ayer emprendió el primer tramo hasta Santa Rosa, La Pampa, donde esta noche jugará su 11º partido en la temporada. A las 21:30 enfrentará al siempre difícil All Boys.

 

El elenco pampeano hizo siempre del estadio "Jose Ragazzolli" una fortaleza, pero en esta temporada hasta el momento ha sido irregular: ganó 2 y perdió 2. Y el equipo dirigido por José "Pepe" Franzi, que viene de cuatro triunfos consecutivos, ha demostrado que es un rival incómodo como visitante. Viene de ganar los dos juegos en su gira por San Juan y en el debut también superó al actual líder Junín, en Mendoza. Por contrapartida, GEPU perdió los dos partidos que jugó en la provincia de La Pampa, ambos en General Pico. Así que esta noche querrá cortar esa racha negativa en suelo pampeano.

 

El conjunto puntano llega a este duro compromiso con la tranquilidad de pasar un buen momento, no solo en lo numérico, sino también en el juego. El último domingo venció a Pico FC. Fue de menor a mayor y remontó un resultado adverso, ya que llegó a estar 12 puntos abajo. Y, si bien no contó con una pieza clave como Diego Prego (gastroenteritis) ni con un recambio importante como Federico Alaniz (lesión), al momento de la definición, como pasó en los dos juegos previos en San Juan, la jerarquía de sus jugadores le permitieron quedarse con la victoria.

 

Tras el cotejo de esta noche en la capital pampeana, el plantel del "Lobo" deberá viajar 136 kilómetros más hacia el sur de esa provincia hasta la localidad de Alpachiri.

 

Allí, el domingo visitará a Juventud Unida, equipo que aún no ganó en el campeonato. En los papeles, el quinteto de "Pepe" Franzi es candidato a la victoria, pero el local querrá cortar la sequía ante un "gigante" de la categoría.

 

GEPU jugará este fin de semana ante los únicos dos equipos que aún no enfrentó en el certamen. Viaja con la intención de ganar ambos juegos, porque el objetivo es cerrar el año en lo más alto de la Región Cuyo. No será fácil, pero el "Lobo" ya demostró que puede.

 

Comentá vos tambien...