6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

EN VIVO

La lluvia trajo alivio y bajó la temperatura en la ciudad de San Luis

Por redacción
| 19 de diciembre de 2019

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la tormenta continúe también el viernes.

 

 

 


Si bien no fue una tormenta alarmante como estaba anunciada, los pocos minutos de lluvia en la ciudad de San Luis alcanzaron para traer alivio y que la temperatura bajara cerca de 20 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el clima continuará inestable también el viernes, aunque lo peor ya habría pasado. 

 

A eso de las 22 cayeron las primeras gotas, una media hora después la temperatura pasó de alcanzar los 37º, en su pico más alto del día, a 18º. Además, la brisa fresca que dejó la lluvia hizo que el calor disminuyera aún más. “El viento prevalecerá en el sector norte con intensidad moderada, a regular con ráfagas de 50 kilómetros por hora”, detalló la Red de Estaciones Meteorológicas (REM)

 

Para este viernes el SMN pronostica lluvia durante toda la madrugada y la mañana, aunque las nubes acompañarán a los puntanos durante el resto del día. La temperatura oscilará entre los 17º de mínima y los 26º de máxima.

 

 

En el ojo de la tormenta

 

Este jueves a la tarde San Luis y otras seis provincias argentinas de la región centro quedaron, literalmente, “en el ojo de la tormenta”, según una alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional a las 14. El aviso anunciaba gran probabilidad de granizo, vientos fuertes y abundante caída de agua.

 

Comentá vos tambien...