11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Los Rústicos sumaron rodaje a nivel nacional

Los villamercedinos quedaron décimos en el torneo que reunió a los mejores del país, entre ellos Boca Juniors.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2019
Hay equipo. La participación dejó tres derrotas y una victoria. Los Rústicos hacen historia en el futsal villamercedino. Fotos: Liga Nacional de Futsal.

A pesar de haber caído en su última presentación, Los Rústicos de Villa Mercedes cerraron ayer su participación en la Liga Nacional de Futsal de AFA con una sonrisa. Es que tras codearse con los mejores equipos del país, el único representante puntano en la competencia consiguió un meritorio 10º puesto, que además de brindarle experiencia los motivó a seguir creciendo de cara al futuro.

 

Los Rústicos, habitualmente animadores en los torneos que organiza el Departamento de Futsal de la Liga Villamercedina, cayó en el Estadio "Aldo Cantoni" de San Juan (fue junto al microestadio "Marcelo García" de Pocito, sede del evento) frente a El Porvenir de Formosa. La derrota en manos de los norteños fue por 6 a 1, en un partido donde los sanluiseños registraron llegadas, pero estuvieron erráticos.

 

Desde tierras sanjuaninas, el entrenador Jonathan Zárate dialogó con El Diario de la República y comentó: "Me voy muy contento por la entrega que tuvieron los jugadores en todo el torneo. Nos enfrentamos a equipos muy buenos e importantes a nivel nacional, y lo que se siente es algo inexplicable. Obviamente teníamos la ilusión de hacer un buen papel, pero estar acá ya es para nosotros una alegría enorme".

 

"Con el resto de los equipos estamos en un nivel más abajo, pero no tan lejos. Creo que nos falta seguir trabajando y con el crecimiento de la Liga vamos a estar a la altura", agregó Zárate, conforme con la performance de sus dirigidos.

 

El equipo de Villa Mercedes empezó su actuación en la fase final de la Liga Nacional de Futsal dentro de la Zona B, con dos derrotas y una victoria. En el debut cayó ante Huarpes de San Juan 3 a 2. Luego sumó un nuevo revés contra Boca Juniors, por 10 a 1. Y en el tercer y último compromiso del grupo, se impuso 8 a 0 a USAR de Rosario.

 

Miguel Cangiano, capitán de Los Rústicos, analizó la participación: "Mas allá de la posición que ocupamos, el balance es muy positivo. Hicimos buenos partidos y salvo con Boca después no se nos dieron los resultados. Nosotros tratamos de disfrutar, había muchos jugadores de jerarquía que son de Selección".

 

Sobre el partido ante el "El Porve" formoseño, el arquero, que se fue expulsado en el final, señaló: "No supimos capitalizar las chances de gol que aparecieron. Ellos jugaban a uno o dos toques y salían bien de las presiones. Nos vamos felices por la experiencia que compartimos".

 

Los Rústicos no consiguieron ganar en la despedida, pero de igual manera sellaron una edición exitosa.

 

Fue el primer representante villamercedino en jugar una instancia definitiva, y en codearse con los grandes especialistas del país. En San Juan sumaron minutos y experiencia para crecer.

 

Comentá vos tambien...