Alejandro Araya
Periodista
Los empleos online con más salida laboral
Ya hay un nuevo mundo laboral que gracias a la tecnología e internet impulsa a que los trabajadores dejen de viajar de sus casas a sus trabajos y cumplir horarios a rajatabla para empezar a hacerlo desde el hogar. Muchos ya lo hacen de esta forma y es una práctica que está en auge. Freelancer.com, uno de los sitios más calificados para conseguir este tipo de trabajos, elaboró un informe con los empleos online que tienen más salida laboral.
Los beneficios de trabajar de forma independiente (freelancer), como no tener que fichar para que un jefe controle los horarios y la posibilidad de hacer diferentes cosas, al precio que uno quiere ofrecer o que considera razonable, son algunos de los pilares que hacen de esta modalidad de empleos la nueva joya del mundo laboral.
Freelancer.com no solo evaluó los movimientos de oferta y demanda de sus propios índices, sino que también analizó a empresas en 247 países para realizar el informe.
El trabajo con mayor demanda es el de analista de datos. Las empresas buscan gente calificada en este rubro porque esos datos son los que usan para tomar medidas que les permitan tomar ventaja en el mercado o incrementar sus ganancias. El top 5 lo completan los asistentes virtuales (realizan distintas tareas administrativas a distancia), especialistas en Microsoft Office (sobre todo valoran mucho la experiencia en Excel, un programa de datos muy poderoso), tipeadores (solicitan gente para transcribir textos que están en formatos no editables, a otros programas como Word) y los traductores (preferentemente al ruso, inglés, español y francés).
Otro de los empleos que va ganando terreno es el de los escritores anónimos, a pesar de que aún no forma parte de los diez más solicitados. Mucha gente tiene ideas en su cabeza, pero le paga a otro para que las plasme en un libro: desde pequeños cuentos hasta largas novelas.
Para sumarse a la corriente de trabajadores online, hay que inscribirse a alguno de los sitios web especializados en el tema. Así como está Freelancer.com, otros recomendados pueden ser Workana o Fiverr. Hay que registrarse en la plataforma de forma gratuita, armar un perfil y con eso ya se pueden postular a las distintas ofertas que hay. El empleador puede determinar un precio por el trabajo a realizar y un plazo establecido para la entrega. Pero también puede dejarlo abierto a que los empleados propongan un sueldo y un tiempo para realizar el trabajo. Si bien postularse es gratuito, se puede hacer un aporte económico que se devolverá en un mejor posicionamiento frente a otros.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
