6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

EN VIVO

La Anmat retiró del mercado varios lotes Manaos y recomienda no consumirla

Hallaron en la gaseosa una alteración en su elaboración que puede causar síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2019
Foto: internet.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó retirar tres lotes de Manaos y recomendó evitar su consumo. Se trata de la edición Felices Fiestas de 2,25 litros.

 

La medida se debe a que los lotes presentan "sus características organolépticas alteradas con sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)”, informó el Anmat.

 

La Unidad de Coordinación de Alimentos (Ucal), del Ministerio de Agroindustrias de la provincia de Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Alimentos de la Anmat, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

 

 

 

Por ello el ente recomendó a la población que se abstengan de consumir el producto. En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos, deberán acercarse a algún hospital.

 

 Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

 

Fuente: La Voz.

 

Comentá vos tambien...