29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

"Inocente Festival" saltó a escena en la Plaza Pringles

Los artistas callejeros mostraron sus habilidades sin carpa, y con muecas graciosas de un lado y otro del escenario.

Por redacción
| 30 de diciembre de 2019
El equilibrio del mundo. Los artistas callejeros tomaron el paseo céntrico y convocaron a mucha gente que pasaba y, ante la propuesta, se quedó a ver una función de alta calidad. Foto: Nicolás Varvara.

Por definición, los artistas callejeros están acostumbrados a las amenazas climáticas. Por eso no tuvieron mayores inconvenientes para ser parte y disfrutar del "Inocente Festival", un encuentro que se realizó durante todo el sábado, con una tormenta latente que nunca se desató y ante una buena cantidad de público que llegó hasta la plaza Pringles.

 

El colorido de los banderines, la vestimenta y los elementos del circo callejero tomaron el paseo céntrico desde las 3 de la tarde hasta pasadas las diez de la noche. Payasos, malabaristas, músicos, acróbatas y otros trabajadores de la calle prescindieron de la carpa circense para mostrar su arte al aire libre, contentos y satisfechos por llevar adelante la iniciativa.

 

La del sábado fue la segunda edición del "Inocente...", un encuentro que reemplaza al viejo y querido "Circontento", otra reunión circense que se apoderó en los últimos años de la convocatoria a quienes hacen malabares en las esquinas o tienen al circo como modo de (ganarse la) vida.

 

 Con talleres en las primeras horas de la tarde, charlas sobre las actividades y asambleas para defender la labor de sus integrantes, el colectivo de artistas cerró esa primera etapa destinada a quienes realizan la actividad y, cerca de las 18, abrieron sus herramientas y sus corazones al público en general.

 

Fue entonces cuando diversos espacios de la plaza Pringles se ocuparon con sogas para caminar sobre ellas y figuras de acroyoga realizadas por artistas que llegaron de todas partes de la provincia para colaborar con el encuentro. "Todos vinieron por sus propios medios, con el simple objetivo de estar presentes", dijo uno de los organizadores.

 

Uno de los mejores momentos de la extensa tarde fueron las "Circolimpíadas", una amable competencia que enfrentó a los jóvenes que suelen hacer piruetas en los semáforos de la ciudad para distintas pruebas de circo: equilibrio, hula hula, malabares con pelotitas  y otros números fueron puestos en consideración por el público, que no tardó en elegir a sus favoritos en cada competencia.

 

Pasadas las 20:30 comenzó la varieté protagonizada por los artistas más reconocidos del género, quienes fueron pasando uno a uno con sus destrezas y sus sonrisas, una actitud que se repitió a lo largo de toda la tarde.

 

Ya con la noche instalada y una tribuna que se fue renovando a lo largo de la jornada, los payasos se despidieron hasta el año siguiente, sin bajar el telón, pero con todos sus implementos listos para seguir repartiendo habilidades por las esquinas de la ciudad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo