17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

La autopsia determinó que Natacha Jaitt murió a causa de un edema pulmonar

Para saber qué le causó la complicación deberán analizar sus órganos vitales y realizarle análisis de sangre para determinar si tenía droga en su sistema.

Por redacción
| 23 de febrero de 2019
La morgue judicial, en el partido de San Fernando. Foto: Infobae.

La modelo y conductora, Natacha Jaitt, murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, determinaron los médicos forenses que practicaron este sábado a la tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, Buenos Aires.

 

Para establecer por qué llegó a ese cuadro, los médicos deberán efectuar pericias complementarias y analizar los pulmones, el corazón, el hígado y si tenía alguna droga en sangre y orina, explicaron los informantes.

 

Además, realizarán un cotejo entre la cocaína hallada en las fosas nasales de la víctima y la encontrada en el allanamiento realizado en una vivienda, a tres cuadras del salón donde fue hallada sin vida y donde se ubicó a tres testigos del hecho.

 

Las fuentes también indicaron que, en el cuerpo de la víctima, “no había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca”, por lo que está descartada alguna agresión con armas.

 

Sobre el resultado de la autopsia, el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, dijo que habrá que establecer “si había alcohol, droga o cocaína en el lugar y si ella estuvo consciente o fue una escena de crimen armada".

 

Tres fiscales investigarán el caso

 

La fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, ordenó crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de Natacha Jaitt.

 

Por decisión de Molinelli, al fiscal original, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato.

 

"Fitipaldi es el fiscal de la jurisdicción, Callegari se sumó porque ante la muerte de toda mujer hay que investigar la posibilidad de un hecho de género e Iribarren es otro gran fiscal del partido de Tigre que aportará toda su experiencia", dijo una fuente judicial.
 

 

Télam

 

Comentá vos tambien...