12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Nena de 11 años embarazada: Amnistía Internacional repudió el accionar del Siprosa

La ONG rechazó el accionar del Sistema Provincial de Salud que le negó a la víctima el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

Por redacción
| 27 de febrero de 2019
Foto: Internet.

La Amnistía Internacional Argentina repudió al Sistema Provincial de Salud (Siprosa), de Tucumán, por la cesárea obligada a la nena de 11 años que estaba embarazada producto de una violación.

 

La ONG rechazó puntualmente el accionar del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), que le negó a la víctima el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (IVE), una opción prevista  en el Código Penal.

 

 

“Amnistía Internacional repudia la violencia institucional ejercida por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) de la Provincia de Tucumán. La demora injustificada de acceso a la ILE vulneró el derecho de la niña a su salud, autonomía, privacidad e intimidad, revictimizándola”, manifestó la ONG, en una publicación en su Twitter oficial.

 

Desde Amnistía Internacional sostuvieron que “negar el acceso al Aborto Legal puede considerarse tortura”. Además, advirtieron que cada 3 horas hay un nacimiento/parto de niñas menores de 15 años en la Argentina.  

 

 

Comentá vos tambien...