22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

El Estado retoma la entrega de tablets para los jubilados

Los pensionados que aún no recibieron el dispositivo deben anotarse en la página web www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar. El 11 de marzo comenzarán a repartir los primeros.

Por redacción
| 03 de febrero de 2019
Aprender. Luego de que los adultos mayores reciben sus tablets, se les muestran las distintas aplicaciones de los equipos.

El gobierno provincial, a través del  Ministerio de Ciencia y Tecnología, apuesta  nuevamente a la inclusión digital y retoma la entrega de tablets a jubilados y pensionados. Alicia Bañuelos, ministra de la cartera y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), dijo que desde el 1º de febrero se encuentra habilitado un formulario de inscripción online para quienes aún no recibieron los dispositivos. Los interesados deberán ingresar a www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar. Aseguran que a partir del 11 de marzo comenzarán con las entregas.

 

Bañuelos destacó que entre el 2017 y 2018 distribuyeron más de 60 mil tablets a adultos mayores, y que ahora seguirán con aquellos que todavía no la recibieron. Por eso, la importancia de completar la ficha con los datos correspondientes. Aseguró que, de esa manera, podrán corroborar quiénes son los jubilados que todavía no accedieron al beneficio.  Además, comentó que una vez que sepan cuántos son los inscriptos empezarán a diagramar la entrega.

 

Para esta nueva etapa, los interesados deberán completar el documento de inscripción en la web www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar. En el interior de la página deben dirigirse al banner que contiene la ficha a completar. Una vez resuelto ese paso, se les pedirá que completen el casillero con su documento nacional de identidad (DNI); y para poder continuar con el trámite, el domicilio deberá corresponder a San Luis. Asimismo, otro dato obligatorio será el número de teléfono, para que luego los puedan contactar y, así, convocarlos a la entrega. En caso de poseer correo electrónico, también lo podrán sumar. Además, pueden llevar adelante el trámite de manera telefónica al (266) 4452000.

 

La funcionaria manifestó que las tablets ya están compradas y que esperan que a fin de mes lleguen a la provincia. "Adquirimos 10 mil mi equipos para adultos mayores. Una vez que tengamos los números de inscriptos, sabremos si está bien la cantidad o si hace falta obtener más", precisó. También agregó que para la entrega armarán grupo de doscientas personas, para que sea ágil y se eviten demoras.

 

"El trámite es personal y, en caso de que el jubilado tenga problemas para trasladarse, se tiene que comunicar al call-center. Al momento de ir a buscar el dispositivo, se le pedirá el último recibo de sueldo o de pensión, como también el DNI  y la CIPE 3.0, en caso de no poseerla tienen seis meses para tramitarla", enfatizó.

 

Bañuelos hizo hincapié en que San Luis cuenta con una moderna infraestructura para que los puntanos puedan tener mayor conectividad. "Se está por finalizar la extensión de cuarenta kilómetros de fibra óptica y continuamos con la colocación de más antenas de Wifi. Hemos ampliado el enlace de Internet y contamos con varias aplicaciones de seguridad, salud, entre otras", señaló y agregó que los grupos más activos en las redes son los niños y los abuelos.

 

"Somos conscientes de que la población mundial que envejece se encuentra en muy buen estado de salud. Esto quiere decir que están en condiciones de participar activamente. Nuestro objetivo es que a través de la tecnología se sientan incluidos", precisó la funcionaria. "Los dispositivos tendrán aplicaciones precargadas, como la de la Comisaría Virtual y "Portal Puntano". Les servirán para hacer los trámites de manera sencilla y para comunicarse con sus familiares", manifestó.

 

La ministra precisó que, en el 2019, continuarán con la entrega de foldscopes y tablets para los chicos de primer grado y, también, habrá netbooks para los alumnos de cuarto grado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...