14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Justo Daract: un grupo de amigos apuesta a la solidaridad

Juntan juguetes y ropa para los vecinos más necesitados. Este año harán una colecta de alimentos y útiles.

Por redacción
| 04 de febrero de 2019
La unión hace la fuerza. A partir de la iniciativa lograron ayudar a grandes y chicos de la ciudad. Foto: Gentileza.

Los "Jóvenes por Daract" aseguran que el pilar que los mantiene unidos y fuertes es ayudar a quienes más lo necesitan. El grupo conformado por unos siete chicos y chicas de entre 16 y 25 años, con origen en la capital del tango, nació hace poco menos de un año y desde entonces se encarga de recolectar ropa y juguetes para colaborar con los sectores más humildes de esa ciudad. Su objetivo para este año es seguir con la cruzada y, además, juntar alimentos no perecederos, útiles escolares para los más pequeños y tratar de asistir a los animales abandonados que abundan en las calles de Justo Daract.

 

Kevin Coppari, uno de los integrantes e impulsor de la iniciativa, contó que en un comienzo, el objetivo del grupo fue colaborar especialmente con los perros callejeros. "Noté que los animales que estaban en situación de calle estaban solos, y nadie los ayudaba. Entonces hablando con Sofía Perrier, mi novia, pensamos en que mucha gente podría estar interesada en ayudar. Le escribí a mi amigo y compañero de colegio, Juanjo Triolo, a quien apenas le tiré la idea le gustó mucho y se 'prendió'", recordó.

 

La idea llegó a las redes sociales y pronto se sumaron Priscila Svabas, Cinthia Finella, Carolina Lardone, Shirly Suárez, Denis Rivero y muchos más. Algunos ya no integran el grupo o son miembros menos activos, pero todos colaboraron en las distintas colectas que encabezaron los jóvenes.

 

Hace algunos meses hicieron su propia página de Facebook, que lleva el nombre de la ONG, y ya tienen más de 400 seguidores. El medio les fue de gran ayuda para que su propósito se diera a conocer a lo largo y ancho de Daract y mucha gente más pudiera sumarse. "A los dos días que dimos a conocer la página, conseguimos unos siete bolsones de ropa. La gente se entusiasmó mucho", contó Juan José Triolo. 

 

Con el correr de los meses, llevaron donaciones a escuelas, al hospital de la ciudad y hasta llegaron a Villa Salles, una localidad ubicada a siete kilómetros de Daract.

 

A pesar de que el espíritu solidario de los chicos y chicas es constante, la mayoría estudia o trabaja y, por ahora, solo pueden dedicarle algunas horas. Aún así, destacaron que tanto sus familias como sus amigos, los ayudan a mantener activa la propuesta.

 

"Siempre nos juntamos en la casa de alguno para acomodar los bolsones de ropa o para hacer las reuniones y organizarnos. Kevin es quien organizó en su casa las primeras reuniones, también nos juntamos en la mía o en la de Sofía. Caro Lardone es quien tiene ahora en su casa la mayor cantidad de ropa que aún no hemos dado. Todos se ocupan de retirar las donaciones y guardarlas en sus hogares. Además ponen a disposición todos los medios para trasladarnos, lo que ha sido de gran ayuda", contó Juan José Triolo, otro de los integrantes.

 

A su vez, el grupo resaltó que la comunidad de Justo Daract se entusiasmó con la propuesta y ayuda constantemente. "Comenzaron a sumarse muchos. Colaboran enviando ropa, juguetes o si algunos no tienen, nos ofrecen sus vehículos para llevar las cosas. Siempre están predispuestos a hacer algo",  aseguró Coppari.

 

Los jóvenes tienen intenciones de seguir con su cruzada solidaria e invitan a quienes estén interesados en ayudar, a comunicarse con ellos a través de la página de Facebook.

 

"Lo que más me motiva de hacer esto es notar la felicidad de las personas que más están necesitando en este momento, su agradecimiento y demás; me llena de orgullo lo que estamos haciendo con el único fin específico de ayudar y sin ningún fin de lucrar", expresó Sofía Perrier.

 

Por último, reflexionaron que el grupo los fortaleció como voluntarios y los anima a seguir. "Nos ayudó a crecer y acercarnos más a la comunidad. Y a entender que con pequeñas cosas podemos ayudar mucho", dijo Triolo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo