13°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: tras los robos, la asociación APAD rearma su predio

Con la ayuda de los vecinos esperan comprar una alarma. El sábado una ONG recaudará donaciones.

Por redacción
| 05 de febrero de 2019
Desvalijada. La quinta está sobre la calle La Fortuna, a pocos metros de la avenida Newbery. Foto: Juan Andrés Galli.

La Asociación de Pro Ayuda al Discapacitado (APAD) no tuvo un buen comienzo de año. De hecho, los últimos tres meses han sido de dolores de cabeza con los robos que sufrieron en el predio ubicado sobre la calle La Fortuna. Los más recientes fueron la semana pasada, el lunes y miércoles, donde terminaron por llevarles las herramientas del taller de huerta, mercadería, las cortinas, entre otras cosas. Esta semana, los directivos relevarán las pérdidas y esperan que con la colaboración de los vecinos puedan comprar una alarma e instalarla en el salón y recuperar el resto de lo sustraído. Anteayer, la ONG Red de Contención les llevó útiles escolares que recaudaron el sábado, y se comprometió a juntar más cosas.

 

Victoria Giuliani, la coordinadora de la institución, contó que los integrantes de la agrupación solidaria vieron la publicación en las redes sobre el lamentable episodio y quisieron ayudarlos. "Se contactaron conmigo y decidieron que la colecta sea destinada a nosotros y apadrinarnos en lo que necesitemos. Como nos llevaron cosas de librería y pinturas, la Red nos dio útiles escolares", comentó.

 

Esta semana, la comisión hará el listado concreto del material que falta y lo darán a conocer para que quienes quieran dar una mano puedan llegarse el sábado de 10 a 22 a la Plaza San Martín, donde juntarán donaciones.

 

Entre los tres robos (el primero a fines de noviembre y los demás en el mes pasado) les desvalijaron las herramientas para trabajar en la huerta, el botiquín de emergencia, mercadería que había quedado en los aparadores, mangueras, regaderas, matafuegos, luces de emergencias, ventiladores de pie y manteles. En el primer robo arrasaron con dos máquinas que los estudiantes utilizaban en las clases de Carpintería, una caladora y una implantadora de banco, patentadas y con número de serie, que superan los $20.000.

 

"Hace unas semanas se llevaron hasta las cortinas y los barrales porque cargaron las cosas en las telas que ataron a los palos y así las cargaron. Incluso nos cortaron el cableado de luz, pero por suerte nos donaron los cables", apreció Giuliani.

 

Con la predisposición de los profesores, los miembros de la Cooperadora y los papás de los chicos juntaron dinero para comprar una alarma que instalarán entre hoy y mañana.  

 

"Nos preocupa la seguridad de nuestros alumnos porque son muchos los chicos que hacen el trayecto desde la avenida Jorge Newbery o desde Ardiles en bici o caminando. Si bien no se van nunca después de las 18 pero veremos cómo organizarnos para el inicio de clases con las medidas necesarias porque están bastante expuestos. Además, están loteando detrás de la quinta y al no haber alambres está a campo abierto y creemos que por ahí se meten los ladrones. Tendremos una audiencia con el Municipio para ver qué medidas se pueden tomar", indicó la coordinadora.

 

(Último robo. Se llevaron mercadería y herramientas de huerta)

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo