14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

APAD invita a la comunidad a una nueva mateada por la inclusión

Será este viernes a partir de las 15 en la plaza San Martín de Villa Mercedes. Habrá números artísticos y stands con los trabajos de la institución.

Por redacción
| 21 de octubre de 2022
Encuentro. Habrá stands para mostrar el trabajo de las instituciones. Foto: Archivo.

Integrantes de la Asociación de Pro Ayuda al Discapacitado (APAD) invitan a la comunidad a una nueva mateada por la inclusión. Es hoy a partir de las 15 en la plaza San Martín.

 

"Es por el Mes de la Discapacidad que cada institución hace un evento. En nuestro caso es algo que venimos haciendo hace muchos años y esta es la edición número veintiuno", mencionó Verónica Velázquez, la secretaria de la comisión directiva y coordinadora de la asociación.

 

El objetivo de la propuesta es que sea un espacio de reencuentro entre las instituciones y las personas que participen.

 

"La idea también es que podamos mostrar lo que estamos haciendo, por eso pedimos que lleven stands. La situación de la pandemia hizo que nos distanciemos un poco y creemos que es una buena ocasión para conocer las distintas modalidades de trabajo que se están llevando a cabo", explicó Velázquez.

 

La mateada no tendrá un lugar en particular dentro del espacio verde. El Municipio puso a disposición toda el espacio de la plaza para que lo puedan utilizar y se extenderá hasta las 18 aproximadamente.

 

"Ya nos han confirmado casi todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, tanto privadas como municipales. Es totalmente abierto, esperamos que vayan escuelas y público con ganas de tomar mate y charlar", agregó la coordinadora.

 

Existe la posibilidad de que quienes deseen puedan presentar cualquier tipo de número o intervención artística.

 

"Desde APAD vamos a llevar puestos para mostrar los trabajos que hacemos con los alumnos y las alumnas en los talleres de carpintería, de panadería y en el de huerta. Tenemos varios más, pero es más difícil poder mostrar el trabajo en este formato", indicó la secretaria.

 

En los últimos años la propuesta debió ser de forma virtual, debido a la situación sanitaria, y se hizo a nivel nacional.

 

"Para la parte final tenemos planeado hacer una suelta de globos, en la que cada institución pide un deseo y lo ata; es algo que hacemos tradicionalmente. Como lo hacemos por la diversidad, generalmente buscamos que no tengan un color en particular y que sean de varios", sostuvo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo