17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Los hermanos la luchan a lo grande

Diego y Agustina Lahiton se consolidan con 17 y 18 años, respectivamente, y se entrenan para estar en el Panamericano y en el Mundial.

Por redacción
| 06 de febrero de 2019
Por más. Diego y Agustina fueron citados para el campo de entrenamiento de la Selección Argentina, que será este mes y llevará a los mejores al Panamericano.

Agustina y Diego Lahiton son hermanos que viven la pasión por el judo y sueñan con cosas grandes. Los puntanos empezaron a convivir con la camiseta de la Selección Argentina y proyectan un gran 2019.

 

De pretemporada en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, con la preparación coordinada por el profesor Gustavo Sosa Toranzo, los Lahiton intensifican la actividad para cambiar de categoría y amoldarse a ese sacudón.

 

"Vamos de a poco, pero tenemos los objetivos claros”, dice Agustina; y Diego remarca: “Estamos comprometidos con nuestras carreras deportivas y esperamos mejorar”.

 

Agustina Lahiton tiene 18 años, practica judo desde los 6, y en el ranking argentino se destaca desde los 9.

 

Es categoría Junior (Sub 21) y este año competirá en la división hasta 52 kilogramos. “Venía en 48 kg desde los 13 años y es un cambio muy importante, son nuevos objetivos y experiencias”, cuenta Agustina.

 

El calendario de la judoca contempla mucha y variada actividad: este mes se sumará a los campos de entrenamiento con la Selección, en abril competirá en el primer torneo Nacional, entre junio y julio estará en el Panamericano, y en octubre espera llegar  al Mundial. "Esos son los objetivos de este año”, afirma la deportista.

 

Diego tiene 17 años, practica judo desde los 4 y en este 2019 será Sub 21, división de hasta 55 kilos.

 

"El año pasado competía hasta 50 kg y será un nuevo desafío”, dice, al tiempo que confirma: "Hace poco me llegó la convocatoria para el campo de entrenamiento de la Selección, y nos evaluarán para el Panamericano. Será mi primer año en la Sub 21, y llegar a los Juegos Panamericanos de Judo y al Sudamericano son mis objetivos”, remarca.

 

Como referente de ambos y ya consolidada en la Selección, está la puntana Keisy Perafán, quien siempre apuntaló a Agustina: "Es muy buena compañera y muchas técnicas me las enseñó ella", indica Agus.

 

A los hermanos Lahiton los ojos les brillan... y en ellos se puede ver reflejados los colores celeste y blanco.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo