23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Hay un detenido por el asalto a un local de comidas del shopping de San Luis

El robo ocurrió la madrugada del domingo en la sucursal de la cadena Burger King. Este miércoles, la Policía hizo cuatro allanamientos simultáneos en dos barrios del sur de la ciudad.

Por redacción
| 07 de febrero de 2019
El 29 de mayo de 2016, una postal de la apertura del local en San Luis. Foto: El Diario.

El análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas fueron determinantes para dar con uno de los sospechosos por el asalto a un local de comidas del San Luis Shopping Center, ocurrido la madrugada del domingo, cuando la puertas del centro comercial ya estaban cerradas.

 

La Policía de la Provincia dijo que la investigación está encaminada y no descartó nuevas medidas, motivo por el que reservaron la identidad del por ahora único detenido, apresado este miércoles tras cuatro allanamientos en barrios del sur de la capital.

 

El asalto a la sucursal local de la cadena de comidas rápidas Burger King ocurrió pasadas las 2:30 de la madrugada del domingo, en momentos en que los empleados realizaban tareas de limpieza y reposición de mercadería.

 

El comisario mayor Fabricio Portela, jefe de la Policía de San Luis, evitó dar precisiones del hecho porque la investigación está en curso y divulgar cierta información podría entorpecer futuras medidas. “Queremos manifestar que la Policía de la Provincia está poniendo todos los recursos humanos y tecnológicos habidos y por haber para esclarecer este y todos los hechos de inseguridad que se suscitan a diario”,  comentó en diálogo con El Diario.

 

Sí trascendió que los atacantes serían cuatro, que algunos estaban armados y que ingresaron por una puerta de servicio que los empleados del patio de comidas del shopping utilizan para sacar residuos a la calle una vez concluida la jornada, lo que denotaría un trabajo de inteligencia previo por parte de los delincuentes.

 

Por jurisdicción, la causa, caratulada como “robo calificado en poblado y en banda”, estuvo en manos de la Comisaría 2ª, aunque la delicadeza del caso motivó que la pesquisa pasara a manos de la División Investigaciones, a cargo del comisario inspector Javier Miranda.

 

Los datos que su personal recabó en tres días fueron suficientes para que el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, autorizara cuatro allanamientos en viviendas de los barrios San Luis XV y 544 Viviendas, donde secuestraron “algunos elementos de interés para la investigación”, deslizó un informante.

 

“El detenido fue puesto a disposición del juez Flores Leyes, quien determinará los pasos a seguir. Los operativos referentes a la investigación continúan bajo su directiva, por eso no vamos a dar mayores detalles”, se excusó Portela.

 

En consonancia, el jefe de Investigaciones pidió extremar los recaudos del caso para lograr la detención de los otros sospechosos.

 

Bajo esa premisa, ninguna fuente quiso confirmar el monto que se llevaron los asaltantes y tampoco detalles del hecho, aunque comentaron que algunos empleados fueron maltratados y forcejeados, afortunadamente sin que hubiera heridos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo