SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Luego de 45 años en Argentina, Tsu cerró su planta y dejó a 150 trabajadores desempleados

El ajuste en la empresa comenzó hace 3 meses con 30 despidos y sueldos adeudados en su planta de Villa Lynch, en la localidad bonaerense de San Martín.

Por redacción
| 29 de marzo de 2019
Foto: Internet.

La marca de cosméticos Tsu cerró sus puertas, tras 45 años en Argentina, y dejó a 150 desempleados que trabajaban en su planta de Villa Lynch, en la localidad bonaerense de San Martín.  Además, había más de 800 mil revendedores de todo el país que vendían sus maquillajes y perfumes.

 

El ajuste en la empresa propiedad de Armando Pérez, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzó con despidos y sueldos adeudados los últimos tres meses. 

 

A mediados de noviembre de 2018, despidieron a treinta trabajadores. Los telegramas de despidos señalaban que "resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal".

 

La situación era compleja y los primeros días de febrero, los operarios hicieron una protesta para reclamar que les adeudaban sueldos, el aguinaldo y el bono de fin de año. Como respuesta, la empresa ofreció pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego, aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda.

 

Comentá vos tambien...