23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Estudiantes va con una misión de tres puntos

Por redacción
| 03 de marzo de 2019
Enfocado. Santiago Rodríguez, desequilibrio y gol "estudiantil".

A las 19 recibe a Racing de Córdoba con la necesidad de ganar (pese a seis bajas titulares) para seguir solo en la punta.

 

Estudiantes recibe esta tarde-noche a Racing de Córdoba, a partir de las 19 en el "Nuevo Coliseo", y sabe que el triunfo es su mejor aliado para sacar tres puntos de ventaja en la punta de la Zona 3 de la Reválida, en la lucha que desde anoche tiene con Sportivo Belgrano de San Francisco: goleó 4-1 a Juventud y se le puso a la par, con 8 puntos.

 

El triunfo además lo potenciaría, tomando en cuenta que el sábado 9 visitará el este cordobés. Sin embargo, para el plantel que conduce Héctor Arzubialde, las noticias de la semana fueron bravas desde la enfermería y el tribunal de disciplina: llega con seis bajas para el partido de hoy.

 

A saber: Juan Amieva se fracturó la clavícula izquierda; Emmanuel Giménez sumó cinco amarillas; Emanuel Díaz tiene una contractura en el isquio; Alejo Distaulo sigue afuera por un desgarro; Rodrigo Meyer se lesionó el jueves; y Facundo Simioli padece desde el viernes por el nervio ciático y hoy lo probarán, pero solamente para saber si llega al banco.

 

Ante este panorama, saldrá a la cancha un equipo que no ensayó durante la semana, ya que Simioli y Meyer fueron lesiones de última hora, y eso generará otros retoques, como Nicolás Inostroza regresando al lateral izquierdo (se venía moviendo de volante por ese costado), y la Santiago Rodríguez sería extremo derecho y no atacante definido.

 

Como en un rompecabezas, el cuerpo técnico estudiantil debe meter mano y, a la vez, abrir la posibilidad a futbolistas que no venían participando activamente. Sin problemas con el descenso (es el único de los cinco del grupo que no sufre ese infierno), el objetivo pasa por ser líder e ir por la chance de segundo ascenso a la B Nacional.

 

"Hoy hay que ganar", es lo único que se escucha en el barrio norte.

 

Comentá vos tambien...