SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

ULP Virtual: Enfermería ya superó los 1.600 inscriptos

La Licenciatura es la más elegida entre las disciplinas relacionadas a la salud que ofrece la casa de estudios.

Por redacción
| 04 de marzo de 2019
Siempre asesorados. Las carreras virtuales cuentan con una respuesta docente permanente. Foto: El Diario.

La Licenciatura en Enfermería que dictará la ULP Virtual ha despertado una enorme atención. La prueba está en la evolución de las cifras desde que se habilitaron las inscripciones, hace una semana: en el gobierno provincial señalaron que ya hay registradas más de 1.600 personas en esta carrera. Otra disciplina vinculada al Plan de Formación Integral de Recursos Humanos en Salud, que también exhibe una demanda importante, es la de promotor comunitario de la salud. El cierre de las inscripciones es el 9 de marzo.

 

El desglose completo de las estadísticas indica que hasta el sábado se habían registrado 1.664 inscriptos para la Licenciatura en Enfermería; 563 para promotor comunitario de la salud; 376  para el taller de comunicación que dictarán especialistas del Hospital Garrahan; y 159 para asistente gerontológico.

 

Los cursos y las capacitaciones representan un esfuerzo del Gobierno de la Provincia para optimizar el sector de la salud. “Pretendemos tener mejores recursos humanos y más profesionalizados y, así, lograr una mejor atención para las personas que usan el servicio público”, sostuvo la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, durante el anuncio del lanzamiento de las inscripciones.

 

Los interesados deben anotarse en el sitio www.virtual.ulp.edu.ar. Señalaron que los cursos introductorios se realizarán del 11 de marzo al 5 de abril. El cursado de las materias que corresponden al primer cuatrimestre comenzará el 11 de abril. Asimismo, en julio, será lanzada una especialización vinculada a la terapia intensiva para las personas que tengan el título de licenciados en enfermería. Además, indicaron que el 18 de marzo empezará el taller para el sistema Watson de inteligencia artificial.

 

En el Ejecutivo puntano señalan que las carreras y los cursos online que ofrece la ULP Virtual permiten estudiar desde cualquier dispositivo, ofrecen un acompañamiento docente con respuesta permanente y adapta la tecnología a las necesidades de los estudiantes, entre otras ventajas.

 

También en la UNSL

 

La atracción por las carreras vinculadas a la salud no es un fenómeno privativo de la ULP Virtual. Los datos que aporta para este año la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) indican que del total de las inscripciones realizadas a través de internet, el 20 por ciento se inclinó hacia disciplinas relacionadas a esta área, y de este grupo la mitad eligió enfermería.

 

En el 2017, esta carrera alcanzó su mayor convocatoria, al totalizar el 11 por ciento del total de preinscriptos en la UNSL. El año pasado, el porcentaje descendió un poco y englobó el 8 por ciento.

 

Comentá vos tambien...