18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: por una obra cortan el tránsito en un tramo de avenida Perón

La tarea demorará unos 7 días, se trata de un nuevo acueducto que irá al campus de la UNViMe. También fue afectado el servicio de agua potable de la zona. 

Por redacción
| 24 de abril de 2019
En proceso. la empresa ya colocó 900 metros de cañería, desde Perón hasta la colectora sur. Juan Andrés Galli.

El tránsito sobre la avenida Presidente Perón, entre las calles Domínguez y Farfán, estará cortado durante una semana por una obra que lleva adelante Obras Sanitarias Mercedes (OSM). Se trata del empalme de un nuevo acueducto que abastecerá el campus de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). La empresa aclaró que la tarea arrancó la semana pasada pero ayer tuvieron que suspender el tránsito para poder trabajar mejor. A su vez, explicó que el proceso también afectó el servicio potable de los barrios Villa Celestina y Remedios de Escalada, que ayer tuvieron una disminución de agua desde la mañana y hasta la noche, y durante estos días el líquido podría salir con barro debido a la conexión de los caños.

 

“La parte más complicada era unir las cañerías y ya está terminada. Hay que aclarar que durante unos días los vecinos van a tener una turbidez en el agua, que es normal e inevitable cuando se hacen estos tipos de trabajos, pero a medida que se vaya purgando, el servicio va a funcionar con la misma calidad y presión de siempre”, comentó el jefe de Planificación y Ejecución de Obras de OSM, Franco Gómez, que adelantó que la calle continuará cortada para el tránsito. “Creemos que entre la compactación del suelo y el secado del hormigón va a demorar unos siete días aproximadamente”, señaló.

 

El funcionario detalló que la obra consiste en la instalación de 1100 metros de caño de PVC de 160 milímetros de diámetro, con junta elástica, que llevará el servicio hasta el predio universitario, ubicado sobre la colectora norte de la Autopista de las Serranías Puntanas y la ruta 148. “La conexión se realizó desde una cañería que proviene del acueducto norte, que tiene una considerable presión y no va a afectar a las viviendas”, aseguró.

 

Desde ayer, el tránsito para los conductores tiene algunos giros parciales hasta que terminen los trabajos. Los que circulan por Perón, de sur a norte, deben desviarse y agarrar la calle Domínguez hasta Guayaquil, luego hacer dos cuadras hasta Hamann para retomar la avenida que va hacia la autopista. Los que transitan de norte a sur tienen que realizar el mismo recorrido, ingresando por Hamann pero luego tomar Leonismo Argentino hasta llegar a Domínguez.

 

“Hasta la semana que viene la zona va a seguir suspendida de esta manera, sin embargo estamos viendo la posibilidad de liberar un carril para agilizar el paso de los vehículos así evitan hacer tantos desvíos mientras tanto”, remarcó Gómez, quien luego adelantó que a una semana de haber comenzado con la obra ya hicieron una tirada de 900 metros de tubería. “Ahora que finalizamos la etapa del empalme nos va a quedar hacer el túnel para que cruce la autopista hasta llegar al predio universitario”, comentó.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo