19.4°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

19.4°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Marcha contra las políticas del gobierno nacional

Participan gremios, organizaciones sociales y estudiantes. Saldrán a las 17:30 desde la sede del Correo Argentino, en la ciudad de San Luis. Antes habrá un "Verdurazo".

Por redacción
| 04 de abril de 2019
Protesta. Esta mañana, en la sede del Sindicato de Viajantes, los organizadores explicaron los motivos de la manifestación.

Gremios, organizaciones sociales y centros de estudiantes, realizarán esta tarde la marcha “Unidad, producción y trabajo” en reclamo por las políticas económicas que aplica el Gobierno Nacional. La manifestación comenzará a las 17:30, con una concentración en Illía y San Martín, frente a la sede del Correo Argentino para luego recorrer las principales calles de la ciudad de San Luis. Una hora antes realizarán un "verdurazo".

 

Esta mañana en el Sindicato de Viajantes los organizadores de la protesta ofrecieron una conferencia de prensa en la que adelantaron los motivos que los impulsan a expresarse en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri.

 

"Las organizaciones, movimientos y el sindicalismo de San Luis tomó la decisión política de llevar adelante la marcha. Queremos dejar de manifiesto la unidad en acción que concretamos para afrontar esta crisis" expresó Gastón Abarta, representante de la CTA de los Trabajadores.

 

La movilización saldrá por calle Junín hasta Rivadavia; después seguirá hasta 9 de Julio, girará en 25 de Mayo y regresará al Correo Argentino por calle San Martín.

 

“Esta marcha de reclamo a las políticas del gobierno nacional son una muestra de visibilidad de la unidad de las organizaciones sindicales y sociales. Dejamos abierta la invitación a la comunidad, a la gente que quiera acompañarlos”, remarcó Romina Castillo, de la CGT.

 

Además, Fernando Gatica, secretario adjunto de ATE, consideró que “esta movilización nacional será el preámbulo de un futuro paro general porque que las condiciones están dadas”.

 

Una hora antes de la movilización, se realizará un "verdurazo" en Plaza Príngles. Desde el Frente Productivo San Luis y CANPO San Luis, repartirán bolsones de verdura. Esta medida irá a la par de la protesta que se realizó en Buenos Aires y fuera reprimida por el Gobierno Nacional.

 

En Villa Mercedes la convocatoria será en la Plaza del Mercado, a las 18. Allí, además, recordarán a Carlos Fuentealba, docente asesinado hace 12 años en Neuquén, víctima de una represión policial, cuando participaba de una protesta por mejoras salariales.

 

Comentá vos tambien...