SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los Molles: detuvieron al "italiano", un hombre denunciado por sus vecinos por "violento"

Hace cinco años que reciben quejas en las comisarías de La Punta y Villa de la Quebrada por sus actos, este jueves allanaron su vivienda y el juez de la causa ordenó su encarcelamiento. Fue filmado arrojando piedras a los autos de dueños lindantes, incluso apuñaló a uno de ellos en la cara.

Por redacción
| 04 de abril de 2019
Foto: Gentileza Policía de la Provincia.

Una batalla ganada para los vecinos del paraje Los Molles, cercano al Suyuque. La Policía detuvo a Stefano Ceccurulli, más conocido como "El italiano", el propietario de una finca acusado de impedir el paso a sus vecinos lindantes y de agredirlos con piedras y machetes, entre otros actos de violencia.

 

Hace cinco años que los vecinos denuncian al hombre por "robo, amenazas y daños" en las comisarías 21º, de Villa la Quebrada, y  37º, de La Punta. Pero, según informó Ángel Gudiño, subcomisario del Departamento de Investigaciones, Ceccurulli había presentado Habeas Corpus en ambas jefaturas y le era imposible a los efectivos notificar al hombre de las denuncias, ya que se negaba a salir de su vivienda.

 

Fue entonces que intervino el Departamento de Investigaciones y, por orden del Juzgado Contravencional Nº 2, este jueves, cerca de las 10, allanaron la vivienda de Ceccurulli, ubicada en el kilómetro 27 de la Autopista 25 de Mayo. Allí encontraron un revolver calibre 22, municiones y dos machetes, que según los relatos de los vecinos había utilizado para amenazarlos. Por ello, y porque representa una amenaza a la comunidad, el juez Manuel Montiveros Chada ordenó la detención de "El italiano" y su mujer, Gisela Zulkoski, quien también se encontraba en la casa.

 

 

Problemas de vieja data

 

Desde el 2014, los vecinos y propietarios de los lotes lindantes se quejan de Ceccurulli y sus agresiones. Gudiño detalló que el hombre había cerrado el camino vecinal de tierra, que comparten unas diez familias, con piedras y un cable. Además, a aquellos que igual se aventuraban a pasar les arrojaba piedras a los vehículos e incluso los amenazaba con un machete. Hace ya más de un año apuñaló en la cara a uno de ellos de apellido Bustamante que logró capturar parte del altercado con su celular.

 

 

Sin embargo no se detiene allí, el subcomisario comentó que le corta la luz y el agua a otras casas y hasta destruyó una construcción aledaña a su vivienda. "Les hace la vida imposible. Hubo gente que no le quedó otra que vender su terreno e irse", concluyó Gudiño.  Por suerte, la Justicia tomó cartas en el asunto y los vecinos de Los Molles no deberán padecer más a "El italiano".

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo