16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Un sitio web vigila a los usuarios para que trabajen mejor

Dos personas desconocidas tienen que cumplir la tarea para triplicar su sueldo ¿En qué consiste?

Por redacción
| 08 de abril de 2019
De color. El sitio asegura que la productividad aumenta cuando uno se siente observado. Foto: NA.

Una página web quiso mantener la productividad y la concentración de los trabajadores en los proyectos que encaran. Por eso la solución se llama Focus Mate y sirve para que los desconocidos te "espíen" mientras trabajas.

 

Una persona crea un usuario (de manera gratuita), se accede a una "ruleta" de chats donde se genera una conexión con otro usuario. En una sesión de video, ambos se "vigilan" para mantenerse enfocados en sus tareas y mejorar la productividad. Según su creador Taylor Jacobson, ambas partes se ven incentivadas a trabajar debido al efecto de "presión de pares".

 

Cada usuario arma una lista con tareas posibles dentro de los próximos 50 minutos. En 60 segundos ambos se cuentan cuáles son las actividades y empieza la tarea, todos en silencio sin ninguna interacción. Finalizado el tiempo, cada uno chequea el avance de su vigilado y se despiden.

 

Según el sitio, todo lo que dicen está basado en investigaciones científicas, y el secreto para que funcione es basarse en disparadores conductuales (como por ejemplo el sentido de responsabilidad al estar trabajando bajo la observación de un tercero).

 

Comentá vos tambien...