SAN LUIS - Domingo 27 de Julio de 2025

SAN LUIS - Domingo 27 de Julio de 2025

EN VIVO

A la cárcel por robar en la tumba de "El Niñito Llorón"

Un joven fue enviado a la Penitenciaría de San Luis por profanar las placas de las tumbas del Cementerio del Rosario.

Por redacción
| 01 de mayo de 2019
Foto: gentileza.

Un joven de la zona oeste fue enviado a la Penitenciaría de San Luis, por haber intentado robar placas de las tumbas del Cementerio del Rosario, entre ellas, la de Carmelito Rojas, el niño de 14 años conocido popularmente como "El Niñito Llorón" que fue asesinado el 30 de noviembre de 1940 y a quien muchos atribuyen milagros.

 

El joven, de apellido Camargo, fue procesado ayer (martes) por "robo calificado por escalamiento, en grado de tentativa", informó Relaciones Policiales.

 

Según contó este miércoles el oficial principal Marcelo Coria, jefe de la Oficina Judicial de la Comisaría 4ª, el pasado domingo 21 a la tarde, un vecino llamó por teléfono y avisó que había visto trepar por la pared que da a la calle Sargento Cabral a dos hombres que cargaban herramientas. Dijo que a uno lo reconocía, porque es de la zona, y que se apoda "Jon". Tiene domicilio en pasaje San Cristóbal.

 

"Fue un móvil del Comando Radioléctrico. Los efectivos vieron a dos hombres, uno de los cuales logró escapar. En tanto que el otro, que tenía las herramientas y las placas recordatorias que habían sacado, fue detenido", resumió. Era Camargo.

 

"Tenía placas de mármol verde, de la llamada piedra cruda, otras de bronce, de metal. Cerca de la tumba de Carmelito también había sacado una cruz", detalló. Luego, a través de una inspección ocular, y cruzando esta información con los registros del cementerio, corroboraron de dónde habían sido sustraídas.

 

En la resolución, antes de pronunciarse sobre el procesamiento con prisión preventiva, el juez Penal Marcos Flores Leyes, indicó que mutaba la calificación original. Coria presume que el hecho fue finalmente encuadrado en una tentativa ya que, si bien fue sorprendido prácticamente in fraganti, no había alcanzado a salir del predio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo