Liga europea de handball: Manuela “Pizzo” fuerte
La lateral izquierdo de la "Garra" se alzó con la Challenge Cup y es la primera argentina en ganar un título europeo.
La actividad de los argentinos en el handball europeo dejó como hecho relevante la consagración de Manuela Pizzo con el Rocasa español en la Challenge Cup.
La lateral izquierdo de la “Garra” se convirtió en la primera argentina en ganar una copa europea. Su equipo, el Rocasa Gran Canaria se consagró campeón a pesar de caer como local en el partido de vuelta ante el SPR Pogon Szcecin (Polonia) por 24-23. La diferencia de siete goles (30-23) que obtuvo el conjunto español como visitante en la ida le permitió quedarse con este torneo por segunda vez.
"Me tomó por sorpresa el dato, estoy muy feliz ya que pude aportar tanto en ataque como en defensa. De todas formas, lo más importante de estas competencias europeas es el roce que nos da a todas las que nos toca jugarlas, todo lo que pueda sumar para la Selección está buenísimo. Esta final fue soñada, el año pasado nos tocó al revés definiendo de visitante, esta vez pudimos sacar una buena distancia allá y si bien la vuelta no pudimos repetir el juego, en lo global fuimos más", cuenta Pizzo que con su equipo se tomó revancha de la final perdida el año pasado ante el MSK Lublin, también de Polonia.
El título en la Challenge Cup (el segundo en la historia del Rocasa que también se había consagrado en la temporada 2015/16), no será el único que podrá ganar Pizzo en estos días, ya que el equipo canario depende de sí mismo para obtener la Liga de España. "No tenemos mucho tiempo para festejar, ahora vamos por el torneo local, una deuda pendiente para el club que nunca lo pudo ganar".
Con respecto a la Selección Argentina, Manuela dijo: "Nos veo bien. Va a ser clave ese mes y medio que estemos todas juntas entrenando y dándole forma al equipo. Si bien hay muchas que hace años jugamos juntas, tenemos que aceitar la idea que plantea el cuerpo técnico".


Más Noticias