11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La Alianza Francesa propone una “Maratón de la Creación”

En su decimotercero encuentro, los artistas podrán recrear la cultura gala. Será este sábado en el Polo Creativo de la Alianza Francesa San Luis, Chacabuco 634 , y Balcarce 445, Villa Mercedes. 

Por redacción
| 18 de mayo de 2019
Inspiración en rojo, blanco y azul. la muestra el año pasado, todo un éxito. Foto: Gentileza.

Como cada año, las sedes sanluiseñas de la Alianza Francesa organizan la “Maratón de la Creación”, un encuentro que realizará su decimotercera edición con un actividad libre y gratuita que podrá disfrutarse en las casas culturales de San Luis y Villa Mercedes. Este sábado desde las 11 hasta las 17.

 

El objetivo es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas para que lleven adelante el proceso creativo y lo compartan con otros artistas y con el público asistente.

 

Los inscriptos en la maratón creativa se anotaron de manera individual o colectiva, tanto como artistas profesionales o para aficionados que están relacionados al arte con el dibujo, la pintura, la composición, las letras, la fotografía, el cine, las artesanías y las artes digitales.

 

Aunque siempre estuvo permitida la creación en la categoría “tema libre”, los organizadores anticiparon que este año las obras pueden estar inspiradas en algunas de las palabras de la “Semana de la Lengua Francesa”, como “Arabesco”, “Componer”, “Conchilla”, “Cursiva”, “Garabato”, “Grafema”, “Filacteria”, “Jeroglífico”, “Signo” y “Trazado”. También agregaron que si se tratara de una creación literaria, podrá ser en francés o en español.

 

Una vez que se consiga todo el material, los responsables de los espacios anunciarán cuándo se podrá asistir a visitar la exposición con las obras concluidas. Sin embargo, las puertas estarán abiertas hoy al público en general que quiera conocer el movimiento cultural provincial en el momento mismo de los participantes en su creación. Las direcciones son Chacabuco 634 en San Luis y Balcarce 445 en Villa Mercedes.

 

Quienes no puedan asistir, pueden seguir el proceso creativo por los Facebook oficiales de las alianzas que transmitirán en vivo todo lo que suceda hoy.

 

Comentá vos tambien...