6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Juan Ignacio Londero eliminó al francés Gasquet y dio el batacazo

El cordobés es la sorpresa del día en el Abierto de Francia. Eliminó al ídolo local por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4 y sueña con más triunfos. 

Por redacción
| 29 de mayo de 2019

Juan Ignacio Londero es la gran sorpresa de Roland Garros. El tenista argentino volvió a tener una gran actuación y este miércoles eliminó al local Richard Gasquet por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue la sorpresa de la jornada. El cordobés ratificó su buena forma en el abierto parisino ya que venía de ganarle en primera ronda a Nikoloz Basilashvili, número 16 del mundo.

 

En la próxima se enfrentará con Corentin Moutet (110º) que más temprano eliminó a Guido Pella por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

 

Para Londero, de 25 años, esta una de las principales victorias de su carrera, en una temporada sobre polvo de ladrillo que hasta ahora estaba siendo discreta: venía de caer en octavos en tres citas de segundo orden (Marrakech, Múnich y Ginebra), perdió en su primer partido en Montecarlo y Barcelona, y no logró clasificar para entrar en el cuadro de Madrid.

 

Sin embargo, desde que piso París, la historia cambió por completo. Ante Basilashvili, solo necesito 1 hora y 28 minutos para pasar a segunda ronda, mientras que con Gasquet, la cosa no fue muy diferente: lo eliminó en 2 horas 14 minutos.

 

El tenista nacido en Jesús María tuvo una gran efectividad con el primer servicio, con casi el 80 por ciento de los puntos acertados. Además, también tuvo muy buenos segundos saques con una marca del 70% de los puntos.

 

Un buen año

 

El 2019 arrancó muy bien para Juan Ignacio Londero. En febrero se quedó con el primer título ATP de su carrera, el Córdoba Open, cuando nunca antes había ganado ningún partido en un torneo profesional.

 

Hace un año estaba casi en el puesto 400° del mundo, sin tener accesos a los torneos Challengers y mucho menos a los grandes campeonatos.

 

En un Interclubes de Primera, dio la nota en diciembre de 2018 cuando le ganó la final a Guido Pella, pero su realidad era complicada: ver cómo conseguir el dinero para viajar al siguiente torneo.

 

"¿Vos viste lo que jugué?", le decía a sus entrenadores tras su debut con éxito en Roland Garros, mientras se abrazaban. Hoy el joven cordobés volvió a dar otro paso más en su sorprendente arranque en un Grand Slam.

 

Londero se medirá en tercera rueda con otro francés, Corentin Moutet, ubicado en el Nº 110 del mundo.

 

Comentá vos tambien...