°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

La Liga Sanluiseña incorpora la tarjeta verde para las infantiles

Comenzará a implementarse a partir de este fin de semana en todas las categorías menores. Quieren impulsar un juego limpio y premiar la buena conducta deportiva.

Por redacción
| 30 de mayo de 2019
Foto: Internet

Llega la tarjeta que todos querrán tener a las inferiores del fútbol puntano. La tarjeta verde al fair play comenzará a implementarse a partir del próximo fin de semana en el fútbol infantil puntano, según le confirmó a El Diario el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera.

 

“Vamos a premiar a jugadores, técnicos  y también a los padres de los jugadores. Por ejemplo, hay un jugador caído en el suelo y un rival se acerca para ayudar o para interesarse por cómo se encuentra, es una buena actitud y podría ser merecedor de una tarjeta”, comentó Aguilera.

 

La idea es, principalmente incentivar, la buena conducta y, en este caso, juegan todos, ya que el árbitro tendrá la potestad de premiarlo.

 

“Tenemos la idea de buscar algún premio para otorgarle al club que más tarjetas verdes reciba a lo largo del campeonato, en la ceremonia de premiación que hacemos al final de temporada. Esperamos tener un buen resultado, la idea es poder darle un premio a todos los que hacen bien las cosas”, cerró Aguilera.

 

La tarjeta verde ya se usa en la Liga Villamercedina de Fútbol desde noviembre de 2018 con excelentes resultados.

 

Comentá vos tambien...