17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Leo Mayer eliminó al "Peque" Schwartzman y pasó a tercera ronda

En el duelo de argentinos, el correntino fue superior y ganó por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5. Ahora, el "Yacaré" enfrentará al francés Nicolás Mahut.    

Por redacción
| 30 de mayo de 2019

Leonardo Mayer (68º del mundo) eliminó este jueves a Diego Schwartzman (20º del ránking ATP) y cuartofinalista el año pasado, en su duelo de la segunda ronda de Roland Garros, por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

 

Este partido había comenzado el miércoles pero tuvo que quedar interrumpido por falta de luz, ante la llegada de la noche y se reanudó este jueves desde el 3-3 del cuarto set.

 

Mayer jugará en la siguiente ronda contra el veterano francés Nicolas Mahut, que participa con una invitación de los organizadores y que sorprendió a sus 37 años superando las dos primeras rondas del torneo.

 

Schwartzman, de 26 años, era una de las grandes esperanzas argentinas en este Roland Garros, donde ya se destacó el año pasado alcanzando los cuartos de final, su mejor actuación en un Grand Slam junto a los cuartos del Abierto de Estados Unidos de 2017.

 

En este Roland Garros había tenido ya una entrada muy peleada, ya que necesitó cinco sets para eliminar al húngaro Marton Fucsovics.

 

Esta temporada, el “Peque” tuvo una gira europea de tierra batida inicialmente muy discreta, con eliminaciones en dieciseisavos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, además de su derrota en octavos de final en Múnich, pero había reforzado su confianza al brillar en Roma, donde había llegado hasta las semifinales.

 

Leonardo Mayer (32 años), por su parte, accede a la tercera ronda de Roland Garros por sexta vez en su carrera. No lo lograba desde la edición de 2015.

 

Su mejor actuación en un Grand Slam no fue en París, sino en Wimbledon, donde llegó a jugar los octavos de final en 2014.

 

Esta temporada, Mayer únicamente había logrado encadenar dos victorias seguidas en dos torneos ATP y en ambos casos en superficie dura, en Auckland y Miami.

 

Comentá vos tambien...