19.9°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

19.9°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Hubo reclamos en la Secretaría Electoral por errores en el padrón

Ciudadanos de la capital dejaron sentado que sus documentos estaban anulados para votar.

Por redacción
| 16 de junio de 2019
Foto Leandro Cruciani

Cerca del cierre del horario de votación, numerosos ciudadanos que acudieron a sufragar después del mediodía se encontraron con que en el padrón figuraba un ejemplar diferente al que tenían en su haber, y acudieron a la Secretaría Electoral de la provincia para dejar sentado que no pudieron participar en los comicios.

 

Una mujer relató a los periodistas: "Nunca tramité una renovación de DNI, es más, hace un mes viajé a otro país con este documento y no tuve ningún inconveniente". Además, aseguró que en las elecciones anteriores pudo votar con normalidad.

 

Algunos ciudadanos que también acudieron a esa dependencia indicaron que no figuraban en el padrón electoral. En otros casos, señalaron que habían hecho el cambio de domicilio hace unos meses (noviembre/diciembre) y comentaron su preocupación por los comicios de octubre.

 

"Fui a votar como hago siempre, entré al cuarto oscuro, elegí la boleta y cuando iba a firmar la planilla me anularon el voto", indicó otra mujer indignada.

 

Aunque la Secretaría no dio datos precisos, en el lapso de media hora se suscitaron más de 50 reclamos por el mismo motivo.

 

 

 

Comentá vos tambien...