13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis: un anciano murió calcinado en un incendio en su casa

La vivienda de José Ricardo Torres, de 84 años, comenzó a arder después de las 14:30 falleció. Según la Policía, un cortocircuito en su habitación habría ocasionado las llamas. 

Por redacción
| 22 de junio de 2019
Bomberos del Cuartel Central arribaron cuanto antes, pero ya era tarde. Foto: Gentileza.

Desesperados, vecinos llamaron al 911 cerca de las 14:30 para avisar que una vivienda de calle 25 de Agosto al 1273 se incendiaba y que presumían que dentro había gente. Los primeros en llegar fueron dos motoristas de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la Policía de San Luis y un patrullero de la Comisaría 6ª. Pero el humo y el calor que salían de la casa frustró la posibilidad de un rescate. Minutos después, cuando arribaron los Bomberos de la Policía, ya era tarde: el dueño de casa había muerto calcinado en una de las habitaciones. Su cuerpo estaba en el piso, boca arriba.

 

La información fue confirmada por el jefe de los Bomberos de la Policía, el comisario mayor Darío Zabala. 

 

Zabala acudió con dos dotaciones del Cuartel Central y el apoyo de una tercera del Cuartel IV de Juan Koslay. Al llegar, algunos vecinos había forzado algunas aberturas para que saliera la densa columna de humo que copó la vivienda, ubicada sobre la vereda sur de la calle 25 de Agosto.

 

“Cortamos la luz y el gas pero la visibilidad era tan poca que debimos abrir claraboyas y otras aberturas para disipar el humo. La propiedad es grande: además de las habitaciones, tiene un gran espacio que funciona como depósito de muebles y un garaje”, comentó el comisario.

 

Cuando el humo se disipó reveló una escena estremecedora: en una de las últimas habitaciones hacia el sector sur, en el que inició el fuego, yacía un cuerpo totalmente carbonizado. Por comentarios de testigos, avisada sobre la tragedia, una hija de la víctima habría reconocido que los restos son de su papá por un reloj que tenía puesto.

 

El jefe de los bomberos aclaró que es prematuro aventurar las causas del fuego pero dio por sentado que comenzó en ese ambiente. El cuarto sufrió el desprendimiento del cielo raso y del revoque de las paredes por efecto del calor

 

La investigación quedó en manos de la Comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona. Según datos que confirmó la subcomisario Paola Nievas, un cortocircuito en la habitación del anciano habría originado las llamas. Para los pesquisas, se trataría de un incendio accidental.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo