22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Neymar quedó muy cerca del Barcelona: hubo acuerdo de palabra

El diario deportivo Sport publicó la primicia. El brasileño aceptó una reducción salarial y allanó el camino para su regreso. Queda un paso difícil: convencer al París Saint Germain de la transferencia.

Por redacción
| 25 de junio de 2019
Otros tiempos. El astro brasileño con la camiseta 'Blaugrana'. La imagen podría actualizarse próximamente.

Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un "acuerdo verbal" y el astro brasileño quedó a un paso de volver a vestir la camiseta ‘Blaugrana’. Así lo reveló el diario deportivo Sport, que indica que el delantero no puso ninguna condición (incluso aceptó una reducción en su salario) para volver a ser compañero de Lionel Messi y Luis Suárez, aunque advirtió que "todavía queda lo más complicado" que será convencer al París Saint-Germain (PSG) de desprenderse de su estrella.

 

"El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas", escribió el periodista Albert Masnou en el diario deportivo catalán. "Neymar dijo que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y Sport lo puede avanzar en exclusiva. La predisposición del jugador fue decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario", continúa la publicación.

 

El periódico  informó que el salario neto será de 24 millones de euros por temporada, una "cantidad cercana a la que percibía antes de irse" al PSG en 2017. Según la prensa, Neymar cobra un salario anual de más de 35 millones de euros en París.

 

Un punto de conflicto entre el futbolista y su entorno con el club catalán, era una denuncia presentada en España contra la entidad por la falta de pagos, por parte del Barça, de una prima de prolongación de 26 millones de euros. La demanda fue retirada y eso acercó las partes.

 

De todos modos, la publicación española mantuvo prudencia acerca del acuerdo final: resta convencer al París Saint-Germain, que pagó la suma récord de 222 millones de euros para arrancar a Neymar del Barça en 2017.

 

Según Sport, la negociación por el pase del astro brasileño está en manos de dos intermediarios que avanzan poco a poco a raíz de las "malas relaciones entre los dos clubes".

 

Igualmente, hay voces cercanas al club francés que aseguran que el PSG no se opondría a la salida del atacante, que no jugó la Copa América con la selección de su país por lesión y enfrenta una investigación judicial por una supuesta violación.

 

Barcelona desembolsó hace días unos 75 millones de euros por el holandés Frenkie de Jong y debería, según la prensa, pagar 120 millones de euros por el francés Antoine Griezmann. Por ello tendrá que hacer otro esfuerzo económico para conseguir a Neymar o incluir jugadores de su plantel en la transacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo