15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Homicidio en el barrio Kennedy: hallaron más rastros tras una pericia

Investigadores hicieron una prueba con luminol, un reactivo para detectar manchas de sangre, y hallaron una huella que coincide con el trayecto que hicieron perros rastreadores esta mañana. La autopsia confirmó que la víctima murió por un golpe en la cabeza.

Por redacción
| 06 de junio de 2019
Peritos trabajaron en la oscuridad. Foto: Leandro Cruciani.

 

La Policía avanza a paso firme para esclarecer el homicidio de Carlos Jesús Camargo, el hombre de 76 años que la mañana de este jueves fue hallado maniatado, amordazado y golpeado en su vivienda del barrio Kennedy, en la zona oeste de la capital. Esta noche, peritos de la División Criminalística realizaron una prueba con luminol, un reactivo para detectar manchas de sangre, y hallaron huellas que coinciden con el rastro que dos perros rastreadores marcaron esta mañana. Más temprano, la autopsia confirmó que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

 

Camargo vivía en calle Sargento Cabral entre Intendente Aguirre Celi, continuación de avenida Juan Gilberto Funes, y Chubut. Esta noche, el suministro de energía eléctrica estuvo cortado en toda esa manzana para realizar la pericia, que precisa de una luz especial para develar rastros.

 

Más temprano, a las 11:20, dos perros rastreadores con su guía recorrieron la zona para tratar de dilucidar hacia dónde pudo dirigirse el o los agresores.

 

Uno de los animales salió desde la puerta de la casa de Camargo, avanzó por Sargento Cabral hacia el sur, giró hacia el este, por calle Chubut, y cruzó hacia la vereda este de Santa Fe. Dio unas vueltas entre los domicilios próximos a esa esquina, y regresó; el otro animal hizo un recorrido similar, sólo que caminó unos 70 metros más por Santa Fe, hacia el norte, aunque no se movió de la zona.

 

Pasadas las 21, una fuente de la investigación comentó que el luminol develó un rastro que sigue una dirección idéntica a la de los animales. Lo que restará analizar es si ese material genético pertenece a la víctima o a alguno de los agresores, que bien pudieron resultar herido o, quizás, escapar con algún  elemento que tenía sangre de Camargo.

 

Durante la tarde, Patricia Gallardo, médica legista del Cuerpo Profesional del Poder Judicial, determinó en la autopsia al cuerpo que la causa de muerte del anciano fue “un traumatismo cráneo-encefálico grave”, que pudo ser producido con algún objeto contundente o con una patada, por ejemplo.

 

El juez Penal de turno, Marcos Flores Leyes, estuvo en la escena del crimen pero no reveló detalles de la investigación o lo hallado hasta ahora. Quizás lo haga este viernes en una rueda de prensa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo