27°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Homicidio en el barrio Kennedy: los dos detenidos no declararon

Los sospechosos, que son hermanos, se sentaron ante el juez Penal 1 pero decidieron callar. Los asistió el defensor oficial subrogante, que pidió ocho días de prórroga de la detención.

Por redacción
| 09 de junio de 2019
Los sospechosos este domingo, en su arribo al despacho de Flores Leyes. Foto: Marianela Sánchez.

La Policía y la Justicia siguen manteniendo la investigación del caso de Carlos Jesús Camargo, el hombre de 76 años asesinado durante un asalto en su casa del barrio Kennedy, bajo estricta reserva. Por ello, a pesar de que los únicos dos detenidos acudieron a los tribunales este mediodía para cumplir con el acto formal de la indagatoria, desde el juzgado Penal 1 siguen preservando sus identidades con el pretexto de que su difusión puede entorpecer futuros procedimientos. No obstante, El Diario supo que se llaman Aldana y Gastón, que son jóvenes, hermanos y que los investigadores los señalan directamente por el crimen del anciano. Por recomendación del defensor oficial, se abstuvieron de declarar y seguirán detenidos.

 

Los sospechosos fueron apresados la tarde del viernes en una casa del barrio 500 Viviendas norte de San Luis, en uno de los tres allanamientos que el personal del Departamento Homicidios hizo ese día.

 

Según trascendió, el juez Marcos Flores Leyes, titular del juzgado Penal 1, les imputó el delito de “homicidio doblemente agravado”.

 

Este mediodía, Juan Esteban Perdernera, el defensor oficial subrogante, los acompañó a la citación indagatoria y, tras la negativa de los hermanos a declarar, solicitó ocho días de prórroga de la detención para buscar pruebas que alivien su actual situación.

 

Camargo, que era policía retirado, fue hallado muerto el jueves, cerca de las 8 de la mañana, por uno de sus hijos, que había ido a visitarlo.

 

La víctima yacía en el suelo con el torso desnudo, amordazado, maniatado y con golpes en varias partes del cuerpo. Más tarde, una médica forense del Poder Judicial confirmó que el anciano agonizó y luego murió producto de un traumatismo de cráneo grave, provocado, quizás, con algún objeto contundente.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo